Sociedad

Asesinan al 'Gato Mere', testigo clave del crimen del periodista de Ica, Gastón Medina: “Lo silenciaron”

Asesinan a testigo clave en el caso del periodista Gastón Medina, quien fue abatido por sicarios el pasado 20 de enero en Ica. La víctima, Víctor Fernando Mere, alerta sobre amenazas antes de su muerte.

Testigo advirtió a Medina sobre amenazas antes de su muerte. Foto: composición LR/difusión
Testigo advirtió a Medina sobre amenazas antes de su muerte. Foto: composición LR/difusión

El pasado 20 de enero, el periodista, político y director de Cadena Sur TV, Gastón Medina Sotomayor, fue asesinado por sicarios en la urbanización San Isidro, en Ica. Dos meses después, Felipe Membrillo, vocero de Justicia para Gastón Medina, informó que Víctor Fernando Mere Huamani, alias 'El Gato Mere', testigo clave en el caso, también fue asesinado, presuntamente para silenciarlo.

En una entrevista con Exitosa, Membrillo señaló que 'El Gato Mere' fue asesinado la madrugada del 3 de marzo para evitar que revelara quiénes estarían detrás del crimen. Además, afirmó que Mere había advertido a Medina sobre amenazas en su contra antes de su muerte. La situación se torna aún más preocupante, ya que familiares y colegas del periodista han comenzado a recibir amenazas tras su asesinato. Ante este panorama, Membrillo hizo un llamado a las autoridades para que garanticen justicia y no permitan que el caso quede impune.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asesinan a testigo clave del caso Gastón Medina

El vocero del colectivo Justicia para Gastón Medina, Felipe Membrillo, reveló que Víctor Fernando Mere Huamaní, alias 'El Gato Mere', había alertado al periodista sobre personas que querían asesinarlo. Medina, reconocido por su estilo crítico y su valentía al denunciar irregularidades, ya había sido advertido de que su vida corría peligro.

"Había una persona que la conocen como 'El Gato Mere' que inclusive le advirtió a Gastón que lo habían dicho para que lo maten, pero él le avisó. Hace unas semanas lo mataron al 'Gato Mere', lo silenciaron (porque podía acreditar quién estaba buscando matar a Gastón). También callaron a Mere", dijo Felipe Membrillo.

Tras el asesinato de Medina, su entorno cercano ha sido objeto de constantes amenazas. Membrillo informó que familiares y colegas del periodista han recibido advertencias para que guarden silencio. Aunque la situación ha sido denunciada a la Policía de Investigación, la respuesta de las autoridades ha sido insuficiente, dejando a los afectados en una situación de vulnerabilidad.

Gastón Medina: el periodista que investigaba corrupción y extorsión en Ica

Gastón Medina era reconocido por su estilo crítico y su valentía al denunciar presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Ica y la Corte Superior de Justicia de Ica. Además, investigaba las mafias de extorsionadores que amenazaban a colectiveros en la región.

El día de su asesinato, el 20 de enero, Medina había anunciado que publicaría un reportaje en el que desmentiría al alcalde Carlos Reyes. En sus propias palabras, aseguró que revelaría irregularidades dentro de la gestión del burgomaestre, dejando entrever que contaba con información comprometedora.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza