Sociedad

Extorsionadora es capturada en Ancón por cobrar cupo de 35 soles a vendedora ambulante

La policía detuvo a una mujer en Ancón por extorsionar a una vendedora ambulante con un cupo de 35 soles, tras la divulgación de un video en TikTok que documentó el delito.

Según el Sinadef, hasta el 18 de marzo 2025 se registraron 475 homicidos en todo el país.  Foto: Composición LR/ TikTok
Según el Sinadef, hasta el 18 de marzo 2025 se registraron 475 homicidos en todo el país. Foto: Composición LR/ TikTok

Las capturas por extorsión continúan en Ancón. Esta vez, una mujer fue detenida luego de ser sorprendida cobrando un cupo de 35 soles a una vendedora ambulante. La intervención se produjo tras la difusión de un video en TikTok, donde se evidenció el delito. La policía logró ubicar y arrestar a la extorsionadora. La mujer, llorando, fue llevada en un auto de la PNP.

En el video donde se observa la extorsión a una vendedora ambulante, se escucha a la mujer exigir el pago de un cupo de 35 soles a partir del día siguiente. Ante esto, la comerciante le responde que lo mejor sería ponerse a trabajar como todos. "Nos sacamos el ancho de sol a sol para ganarnos el pan de cada día. Acá no ganamos lo suficiente como para que… trabajamos para comer día a día. Si no trabajamos, no comemos", expresa con nerviosismo.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La extorsionadora advirtió que los pagos ya no serían destinados a la Municipalidad, sino a su grupo. "Desde ahora me van a pagar a mí, porque esto no es un cártel de narcos, es el cártel de la justicia", sentenció. Ante esta afirmación, la vendedora ambulante decidió no continuar con la conversación. Al notar que estaba siendo grabada, la mujer exigió que se eliminara el video, momento en el que la grabación se interrumpe.

Usuarios en redes valoraron la intervención policial

El video, publicado en TikTok por la cuenta carlosancon, recibió numerosos comentarios sobre el incidente. Varios usuarios mencionaron que, cuando son capturados por la PNP, los extorsionadores "lloran".

 Video tiene más de 800.000 reproducciones. Foto: Composición LR/ TikTok

Video tiene más de 800.000 reproducciones. Foto: Composición LR/ TikTok

Extorsión en aumento: Lima registró 1.653 denuncias en enero-febrero, según SIDPOL

Según el Sistema de Registro y Control de Denuncias (SIDPOL), en Lima Metropolitana se reportaron 1.653 denuncias por este delito solo en enero y febrero de este año, lo que representa un aumento de 262 casos en comparación con el mismo periodo de 2024. Además, hay 31,498 denuncias por hechos delictivos.

Chofer es extorsionado por delincuente extranjero y pasajeros lo enfrentan

En el video se observa cómo los pasajeros y el chofer de un bus enfrentan a un extorsionador en SMP, luego de que este exigiera el pago de un cupo para permitirle trabajar.

Cifras de homicidio aumentaron en los primeros 17 días de enero

En los primeros 17 días de enero, se registraron 79 homicidios. Esta cifra, más allá de ser un número, representa una profunda herida en la seguridad y en el tejido social. Cada caso encierra una historia truncada, una familia afectada y una comunidad que convive con el miedo y la impunidad.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Sociedad

Alcalde de Megantoni pide justicia e indemnización de TGP tras deflagración de gas natural que afectó a comunidades

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora