El testimonio de la empresaria secuestrada por seis días en SMP tras su rescate: "Los días más duros de mi vida"

Lilian reveló detalles de su secuestro, expresando las graves secuelas emocionales que enfrenta después de ser liberada. "No se lo deseo a nadie", afirmó entre lágrimas.

La víctima del secuestro contó que no tuvo reacción cuando vio entrar a la Policía Nacional para rescatarla. Foto: Composición LR
La víctima del secuestro contó que no tuvo reacción cuando vio entrar a la Policía Nacional para rescatarla. Foto: Composición LR

Seis días de angustia y desesperación vivió Lilian Vega Carrasco, una empresaria de Lima norte conocida como 'La Reina del Arroz', quien fue secuestrada por una banda criminal extranjera 'La Cota 905' en San Martín de Porres. En un informe para Domingo al Día, la víctima rompió su silencio y reveló los detalles más escalofriantes de su cautiverio.

El 19 de febrero, cuando salía de su negocio en el mercado mayorista de Fiori, Lilian fue interceptada por dos camionetas. Las imágenes muestran cómo los delincuentes, armados y sin temor a ser vistos, la obligan a subir a un vehículo en cuestión de segundos. Desde ese instante, su familia entró en una pesadilla, recibiendo llamadas de los secuestradores que exigían la suma de S/2 millones por su liberación.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las continuas amenazas contra los familiares de Lilian

“Si no pagas, lo que vas a encontrar fuera de tu casa es un dedo o una oreja de tu esposa”, amenazó el cabecilla de la banda contra los familiares de la víctima en uno de los audios. La familia intentó reunir dinero, pero los criminales no mostraban intención de negociar. En una prueba de vida, Lilian, sin fuerzas y visiblemente afectada, solo pidió volver a ver a sus hijos.

“Haz lo posible… para que pueda estar con mis hijos”, decía en un mensaje de video enviado a su esposo. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha revelado que el secuestro de una comerciante fue meticulosamente planificado con un mes de anticipación, lo que indica que los delincuentes estaban al tanto de su rutina diaria. En la actualidad, se ha confirmado que Jhetson Alfonzo Herrera Retaco, de 28 años y líder de la organización criminal ‘La Cota 905’, se encuentra en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, y ha logrado evadir la captura junto al botín obtenido.

Megaoperativo realizado por la PNP para rescatar a la empresaria

Tras días de trabajo de inteligencia, la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP logró rastrear las cuentas donde se depositaron los montos exigidos por los criminales. Gracias a esta pista, se dio con la ubicación de los secuestradores y se organizó un operativo de más de 150 agentes para su intervención.

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, encontraron a Lilian Vega en estado de shock. Los delincuentes fueron reducidos de inmediato y en la casa se hallaron armas, dinero en efectivo y extraños rituales de magia negra. Uno de los capturados fue identificado como Neyber Aurelio Díaz Andrade, cabecilla de la banda criminal ‘La Cota 905’ en Perú, junto a otros cuatro ciudadanos extranjeros.

Víctima reveló los instantes de terror que vivió durante su secuestro

A pesar del alivio por su rescate, Lilian aún lidia con las secuelas emocionales de su secuestro. “No deseo a nadie lo que pasé. Fueron los días más duros de mi vida”, expresó entre lágrimas. “Cuando vi a los policías, tomé fuerza y me quebré, lloré mucho. No tenía juicio casi, no asimilaba mi comida, muy poco. Los días de angustia me mataban”, recordó Lilian Vega para el mencionado programa.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Dictan 14 meses de prisión preventiva para policías que habrían solicitado S/4.000 para evitar detención en SMP

Ana Paula Consorte impacta al decirle a Hernán Barcos que su esposa le manda besos a Paolo Guerrero: “¿Es su forma de celebrar tu gol?”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Dictan 14 meses de prisión preventiva para policías que habrían solicitado S/4.000 para evitar detención en SMP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"

JEE proclama primer regidor de Independencia al actual alcalde Reynaga y no se pronuncia sobre su reelección encubierta