Alcalde de Huaraz lanza comentario sexista a reportera durante carnaval
El alcalde David Rosales emitió comentarios despectivos contra una reportera en el carnaval celebrado en Huaraz. Tras su difusión, pidió disculpas y calificó a la agraviada como 'una buena amiga'.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales, ha captado la atención de la población huaracina y de los medios en general, luego de que haya emitido comentarios sexistas y despectivos contra una reportera que se encontraba cubriendo los carnavales y que participaba en un baile junto a él cuando fue entrevistado.
"Me parece que es rica, habrá que probarla, así se moleste el alcalde de Independencia", expresó Rosales. A lo que la joven periodista respondió: "Qué atrevido, ¿no?". Sin embargo, el burgomaestre continuó riendo y bailando durante el pasacalle. Horas después, el alcalde se pronunció pidiendo disculpas por sus expresiones y aseguró que "tuvo un exceso".
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Difusión de video terminó en disculpas públicas
Debido a que el video en el que se oyen las frases sexistas se difundió rápidamente en las redes sociales y medios locales, el alcalde Rosales no tuvo otra alternativa que salir a pedir disculpas públicas. "En el disfrute del carnaval, he tenido un exceso de mi expresión hacia ella. Pido disculpas a mi amiga y a todas las mujeres", manifestó.
Rosales se justificó en que su devoción por la virgen María respalda su respeto hacia las mujeres, pese a las expresiones vertidas. "Soy devoto fiel de la virgen María, así que no me van a decir que yo estoy faltando el respeto a la mujer", señaló. En tanto, el Colegio de Periodistas de Áncash aún no se ha pronunciado en sus cuentas oficiales sobre el hecho.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























