Sociedad

ATU presenta plataforma virtual para reportar a los buses de los corredores que se pasan de largo

Usuarios ya pueden hacer su queja si es que malos conductores no se detienen en paraderos. Deben apuntar o tomar foto a la placa del bus.

Usuarios de corredores ya pueden reportar a buses que se pasan de frente.
Usuarios de corredores ya pueden reportar a buses que se pasan de frente.

Ante los diversos reclamos de los usuarios de Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) habilitó una plataforma para reportar a los buses de los corredores complementarios que no respetan los paraderos y se pasan de largo, perjudicando a quienes esperan varios minutos.

La entidad precisó que los pasajeros que quieran dar a conocer sus quejas pueden acceder a la plataforma virtual: https://www.metropolitano.gob.pe/atencion-al-usuario/hoja-de-reclamaciones/, donde los usuarios pueden ingresar sus datos y los detalles de sus reclamos; así como la información de la incidencia reportada, incluyendo fecha, hora, servicio, paradero o estación y placa del bus, según corresponda. Además, se permite adjuntar archivos, fotos o vídeos como evidencia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Otra opción que tienen los pasajeros perjudicados es ingresar a la hoja virtual de reclamaciones del portal QR de la ATU: https://portal.atu.gob.pe/QR/, o escribir al correo institucional de la ATU, cuya dirección es: atencionalciudadano@atu.gob.pe.

Sin embargo, pese a estos canales de atención ofrecidos, diversos usuarios se quejaron de que los reportes no generan cambios porque algunos buses siguen pasando de largo y no se detienen en los paraderos autorizados. “No pasa nada, vengo reportando problemas con el Corredor Rojo hace tiempo y es letra muerta, no hacen nada. Además, piden demasiados datos para poder ingresar una queja”, señaló el ciudadano José Coca en Facebook.

“Con todo lo que piden llenar en la hoja de reclamaciones virtual, la gente se desanima y no llena nada. Deberían de dar un número de teléfono y con tener la hora, el paradero y el número de bus, creo que es suficiente”, dijo otro ciudadano en X.

Ambos esperan que la ATU mejore estos canales dispuestos para recoger los reclamos de los usuarios de los corredores.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

¿Volvió con Macarius? Suheyn Cipriani sorprende al revelar que ya no está soltera poco después de mediática separación

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”