La Victoria: familia es acusada de vender carne de caballo como res en Mercado Minorista N°1
La Policía Nacional del Perú incautó aproximadamente una tonelada de carne de caballo y detuvo a tres personas que estarían involucradas en dicha comercialización.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado encontró que al menos seis puestos del Mercado Minorista N° 1, ubicado en La Victoria, que vendía carne de caballo y la hacían pasar como carne de res. Asimismo, las autoridades informaron que este ilícito habría sido llevado a cabo por un clan familiar, que se dedicaba a engañar a los consumidores y poner en riesgo su salud.
Además, reveló que, luego de este hallazgo, detuvo a tres personas, quienes son hermanos, que estarían involucrados en la venta de carne de caballo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Familia es acusada de vender carne de caballo
El coronel Fidel Martín Cárdenas, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, indicó que incautó aproximadamente una tonelada de carne de caballo en el mercado Minorista N°1.
"Estas personas inescrupulosas venden esta carne y la hacen pasar como si fuera carne de res. Engañan a las personas, como este es un mercado mayorista que se encuentra ubicado en La Victoria. Vienen personas que tienen sus restaurantes y compran gran cantidad de carne", declaró en diálogo con RPP.
PUEDES VER: Las 3 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores del mundo, según ranking internacional

Carne de caballo en condiciones insalubres
Los efectivos de la PNP informaron que la carne de caballo incautada estaba almacenada en un frigorífico inoperativo y en condiciones insalubres, además que ello representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Además, precisaron que con dicha intervención buscan prevenir la venta de carne adulterada y proteger a los ciudadanos de posibles enfermedades.























