Sociedad

Sicario balea a dirigente vecinal de La Victoria mientras tomaba desayuno en la vía pública

Rolando Valdivieso fue atacado a tiros mientras desayunaba en un puesto de emolientes en el distrito de La Victoria. Un individuo armado se acercó a él y efectuó múltiples disparos con la intención de quitarle la vida.

El sicario le disparó tres veces y luego escapó en una motocicleta. Foto: composición de La República.
El sicario le disparó tres veces y luego escapó en una motocicleta. Foto: composición de La República.

El miércoles 8 de enero, Rolando Valdivieso, dirigente vecinal del distrito de La Victoria, fue atacado a tiros mientras desayunaba junto a su esposa en la vía pública, en la cuadra 6 de la avenida Mendoza Merino. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, un hombre armado, que se encontraba a unos metros de distancia, se acercó caminando hacia la víctima y, al estar cerca, disparó en su contra sin preocuparse por las personas presentes en el lugar. Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y dar con el responsable.

En ese contexto, el atentado ocurrió alrededor de las 10 a. m., en las afueras de la vivienda de Rolando Valdivieso, mientras desayunaba en una mesa ubicada en la vía pública, en compañía de una mujer.

Cabe señalar que el atacante disparó tres veces contra el dirigente vecinal; no obstante, según investigaciones preliminares, la víctima habría recibido solo dos impactos de bala. El agresor, cuya identidad aún no ha sido determinada, huyó del lugar en una motocicleta junto a un cómplice que lo esperaba para facilitar su escape.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Dos de Mayo, donde permanece en estado reservado. Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre su situación de salud.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Sociedad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis