Sociedad

Choque de bus de la Nueva Estrella con auto en Puente Piedra deja un muerto y 10 heridos

Un grave accidente de tránsito en el óvalo de Puente Piedra dejó un fallecido y diez heridos. El siniestro ocurrió el 25 de diciembre, durante las festividades navideñas.

El accidente causó la muerte de Edgar Humberto Zeña Llontop, cobrador de transporte público. Foto: Composición La República.
El accidente causó la muerte de Edgar Humberto Zeña Llontop, cobrador de transporte público. Foto: Composición La República.

El 25 de diciembre, durante las festividades navideñas, se reportó un accidente de tránsito en el óvalo de Puente Piedra, en la Panamericana Norte. Una cúster 'anconera' de la ruta Nueva Estrella, identificada con la placa A1U-736 y con multas acumuladas por más de S/21.752, colisionó con un automóvil. El siniestro provocó la muerte de Edgar Humberto Zeña Llontop, cobrador del transporte público, y dejó diez personas heridas. Debido a la gravedad del incidente, se restringió el tránsito en la zona.

Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú, la unidad conducida por Carlos Guillermo Huapaya Sime se habría despistado, lo que provocó su volcadura Testigos del hecho relataron que escucharon un fuerte estruendo, seguido de gritos de auxilio. La situación mostraba vehículos dañados y personas que intentaban auxiliar a los heridos.

Además, a través de declaraciones de sus familiares, se conoció que la víctima había comenzado recientemente a trabajar como cobrador y, hasta hace unas semanas, se desempeñaba como pintor. Asimismo, este lamentable accidente de tránsito ha dejado a dos menores en la orfandad, tras la muerte de su padre.

Accidente fatal: cierre de una vía y traslado de heridos

Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, donde reciben atención médica. Hasta el cierre de esta nota, la fiscal llegó a las inmediaciones para cumplir con el proceso correspondiente, lo que indica que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Cabe precisar que las autoridades cerraron el tránsito en la vía de sur a norte mientras realizaban las investigaciones pertinentes para retirar la cúster involucrada en el incidente. Asimismo, se informó que los familiares de la persona fallecida acudieron al lugar de los hechos para identificar los restos de su ser querido.

Lista de heridos

Mediante la investigación realizada por la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República, se obtuvo la lista de heridos del accidente, la cual detalla los nombres y sus respectivas edades.

  • Cripso Lecheras Huilca, 39 años
  • Teresa Rengifo Mariche, 48 años (Madre)
  • Teresa Rengifo Mariche, 24 años (Hija)
  • Coria Sofía Garay Rengifo, 1 año
  • Angelo Fernández Yenque, 13 años
  • Marleny Vilchez Vázquez, 33 años
  • Pablito Alcántara Mendoza, 32 años
  • Brayan Gonzales Vilchez, 15 años
  • Juan Alonso Alba Vilchez, 6 años
  • Dilan Alcántara Vilchez, 11 meses

Detalles preliminares del accidente

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente habría ocurrido debido a que el conductor, Carlos Guillermo Huapaya Sime, de 56 años, perdió el control de la cúster. Testigos señalaron que el chofer se habría quedado dormido mientras conducía y aparentemente estaba en estado de ebriedad. Por su parte, el cobrador, Edgar Llontop, fue expulsado de la unidad durante el despiste y perdió la vida de forma instantánea al impactar contra la calzada.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS
Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS
Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS
Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política