Chofer de 'El Anconero' muere y un pasajero es herido tras ataque en la Panamericana Norte por extorsionadores
Bajo un ataque de sicarios, un conductor de la cúster 'anconera' de Nueva Estrella fue asesinado en Los Olivos, mientras que un pasajero resultó herido de gravedad.
Nuevamente, las bandas criminales arremeten contra la vida de los transportistas. A horas de las 10.30 p. m. del sábado 21 de septiembre, una cúster 'anconera' de la empresa Nueva Estrella fue interceptado por dos sicarios en la Panamericana Norte, asesinando a balazos al conductor del vehículo e hiriendo a un pasajero. La Policía Nacional del Perú (PNP) señala que se trataría de un ataque por extorsionadores.
Sucedió en el distrito de Los Olivos, en la cuadra 35 de la avenida Alfredo Mendiola, cuando el cúster de la Nueva Estrella se dirigía como todos los días de regreso al terminal de Ancón tras una larga jornada en la ciudad. El conductor, identificado Yahir Robinson Miler Chuquimia, dirigía el vehículo la avenida Angélica Gamarra, con personas a bordo en su interior.
Sicarios asesinaron a balazos a conductor de 'El Anconero' en Los Olivos
En un momento a otro, un motorizado con dos personas a bordo, se colocaron al lado de la cúster en movimiento, buscando el lado del conductor. Cuándo estuvieron a la mira de su víctima, dispararon ráfagas de balas que aún no se han contabilizado. Dos de estos disparos, impactaron contra el pecho de Yahir Miler, quedando herido de gravedad e inmovilizado. También uno de estos proyectiles hirió el brazo de uno de los pasajeros abordo del vehículo.
Cómo una escena de suspenso, la cúster quedó entonces sin alguien que pueda conducirla y detenerla. El cobrador, al ver que su compañero de rutas estaba herido y moribundo, tomó las riendas del bus y evitó que el vehículo chocara contra alguna infraestructura de la avenida, resguardando la salud de sus pasajeros. Lamentablemente, ese panorama no pudo conceder a Yhair Miler.
Empresas de buses sufren extorsión por parte de delincuente. Foto: Difusión
Conductor fue atendido en el hospital, pero no pudo sobrevivir
En un intento por salvar la vida de Yahir, el cobrador solicitó la asistencia de una ambulancia para que pueda ser llevado a un centro de salud lo más rápido posible, pues aún se hallaba con vida. Lamentablemente, en camino al nosocomio, el conductor perdió la vida producto de las heridas que las balas habrían infligido en él.
A la vez que Yahir era atendido, también los paramédicos trasladaron al pasajero herido al centro de salud, siendo estabilizado en el Hospital Cayetano Heredia. Esta última víctima fue herida por un impacto de bala en el brazo.
Policía Nacional señala extorsiones
La empresa Nueva Estrella, previamente al atentado, habrían sufrido una amenaza por una organización criminal que solicitaba un cupo para que los conductores no sufrieran un atentado.
La PNP indica que este ataque sería una más de las bandas criminales que vienen asolando a las empresas de transporte público. Según la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, señalan que alrededor del 50% de las empresas de transporte están siendo amenazadas por este tipo de organizaciones.
Diferentes rutas se han visto atacadas por la ola de delincuencia. Foto: Composición LR
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.