Sociedad

Doble feminicidio en Carabayllo: hombre es acusado de asesinar a su pareja y a su suegra en la urb. Santo Domingo

El presunto feminicida, quien mantenía una relación de siete años con una joven universitaria de la UNFV, aseguró a los familiares que el crimen se había cometido durante un robo.


Familiares de las víctimas exigen celeridad en las investigaciones. Foto: Kevinn García/La República
Familiares de las víctimas exigen celeridad en las investigaciones. Foto: Kevinn García/La República

Un hombre ha sido acusado de cometer doble feminicidio contra su pareja y su suegra dentro de la vivienda de las víctimas, ubicada en la urbanización Santo Domingo, distrito de Carabayllo. El presunto agresor, identificado como Sebastián Chacón, se encuentra detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las víctimas fueron identificadas como Ana Lucía del Portal Carrión (23), estudiante de la carrera de Nutrición en la Universidad Federico Villarreal, y Nancy Carrión (64), psicóloga graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Según los familiares, la joven mantenía una relación sentimental con el presunto agresor desde hacía siete años, cuando ambos estudiaban en el colegio.

William del Portal, padre de Ana Lucía, relató que el presunto agresor visitó su vivienda para sacar fotocopias, justo antes de que él se fuera a trabajar. Al recibir la noticia del asesinato, se dirigió rápidamente a su casa. Al encontrar los cuerpos de sus familiares, pidió auxilio a los vecinos de la zona.

"Yo me fui a las seis de la mañana y el chico estaba ahí con mi hija, vino a hacer una impresión. Siempre hacía eso porque él también es estudiante. Me fui con mi otra hija para dejarla en el trabajo. Después de media hora, me llamó mi hija mayor diciéndome que había un fallecido en mi casa. Yo llamaba a mi señora y no me contestaba", relató a La República.

Por su parte, la hermana de Ana Lucía no considera a Chacón como el autor del crimen y solicita a la policía que investigue el caso con celeridad. "Quisiera esperar a lo que diga la policía, los peritos y que nos ayuden para acelerar el proceso, para retirar el cuerpo de mi mamá y mi hermana, y poder velarlas", expresó. Asimismo, relató que Sebastián Chacón la llamó para alertarla de que el crimen se había cometido durante un robo.

El principal sospechoso del crimen fue trasladado hacia la comisaría del sector. Foto: Kevinn García/La República

El principal sospechoso del crimen fue trasladado hacia la comisaría del sector. Foto: Kevinn García/La República

"Él me llamó a mí y luego llamé a la policía porque él estaba en estado de shock, no sabía qué había pasado. No me dio más detalles. Él mencionó que habían entrado a robar, que abrió la puerta, que los acribillaron, que no pudo hacer nada, se quedó paralizado. La versión de la policía es que podría haber sido un asesinato. No sabemos ninguna de las versiones", declaró.

La versión de Sebastián Chacón no es respaldada por los vecinos. En conversación con La República, señalan que se escuchaban gritos en la casa. "Mira lo que has hecho, se escuchaba joven. Pensamos que se trataba de una discusión entre madre e hija, pero nunca imaginamos algo así (…) no hemos visto un auto o moto afuera, en caso hubiera sido robo nos hubiéramos dado cuenta porque a esa hora sale mucha gente a trabajar o dejar a sus hijos al colegio", declaró una vecina de la cuadra.

Peritos de criminalística se encuentran realizando las diligencias de ley al interior de la vivienda. William del Portal, padre de Ana Lucía, también exige justicia y que las autoridades tomen medidas contra la inseguridad.

Familiares desconocen las causas del trágico crimen. Foto: Kevinn García/La República

Familiares desconocen las causas del trágico crimen. Foto: Kevinn García/La República

Fiscalía inicia investigación preliminar tras feminicidios

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo (2.º Despacho) ha iniciado una investigación preliminar contra Sebastián Chacón, quien se encuentra detenido por el presunto feminicidio de su pareja y la madre de esta.

El fiscal provincial Jesús Tasayco y su equipo estuvieron presentes durante el levantamiento de los cadáveres y dispusieron realizar la necropsia de ley a las víctimas, el reconocimiento médico-legal del detenido y una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos. Además, se ordenó recabar las imágenes de las cámaras de seguridad, tomar declaraciones a testigos y familiares de las víctimas, así como al detenido, entre otras acciones para esclarecer el caso.

Inicia investigación preliminar. Foto: Fiscalía/X

Inicia investigación preliminar. Foto: Fiscalía/X

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

Muere Rafael Ithier, fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, a los 99 años

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla