Sociedad

Animador de eventos y su compañera mueren embestidos por un auto cuando iban a bordo de una moto en SJL

Tras el accidente de tránsito en Caja de Agua, el chofer del auto que embistió a los jóvenes se dio a la fuga. Vecinos exigen mayor seguridad en la zona.

Hasta el momento se desconoce la placa del vehículo responsable del accidente en San Juan de Lurigancho. Foto: Fiorella Alvarado/composición La República
Hasta el momento se desconoce la placa del vehículo responsable del accidente en San Juan de Lurigancho. Foto: Fiorella Alvarado/composición La República

Alrededor de las 5 a. m. de este lunes 9 de diciembre, dos jóvenes fallecieron en un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho. Un animador de eventos, identificado como Daniel Job Guerra Proleo, junto con su compañera de nombre Ariana Sosa, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, fueron embestidos por un auto y murieron de manera instantánea. Tras el hecho, el conductor, presunto responsable, se dio a la fuga manejando a gran velocidad, narró una testigo.

Joven fallecido se había dedicado al rubro artístico. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Joven fallecido se había dedicado al rubro artístico. Foto: Fiorella Alvarado/La República

"Vi a las dos personas que estaban tiradas. Escuché un fuerte sonido, un chico vino, pero yo me quedé en shock y me fui a mi casa a contarle a mi hijo", mencionó la testigo. Asimismo, indicó que los accidentes de tránsito en la zona de Caja de Agua son constante y los conductores no respetan el semáforo. En tanto, según las características de la unidad, la testigo precisó que se trata de un vehículo probox de color plomo.

Accidentes en túnel que une San Juan de Lurigancho y Rímac

Por su aprte, otra residente de la zona en San Juan de Lurigancho manifestó su incomodidad por la ocurrencia de constantes choques. "Desde que abrieron el túnel a un vecino lo atropellaron, ahora (son) estas víctimas. Hay que esperar la voluntad y las ganas de los carros para poder cruzar porque es la única vía", señaló. Añadió que hay colegios cerca, lo que pone en riesgo a menores también.

La vecina solicitó a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, bajo la gestión de Jesús Maldonado, la reestructuración de la vía ubicada en la urbanización Caja de Agua, donde se ubica el túnel Santa Rosa que une con el distrito del Rímac. "Puedo respetar que hayan abierto el túnel para que ayude a la congestión vehicular, pero ¿a consecuencia de qué? Debe haber un orden, motos y autos se van en contra".

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juan Manuel Sulca, nuevo presidente de la Conar, sobre si audios VAR volverán a ser públicos: "Hay que ver un tema de costos y presupuesto"

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

Sigrid Bazán pide salida de Jerí: “El Perú no se merece a un encapuchado de presidente”

Sociedad

Tacna: ladrones hacen forado en galería para robar equipos y bienes valorizados en 40 mil soles

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán pide salida de Jerí: “El Perú no se merece a un encapuchado de presidente”

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”