Hallan el cuerpo de un albañil debajo de las rocas en Junín: padre de familia deja 7 hijos
Desapareció luego de salir de una fiesta patronal en el distrito de Janjaillo, en Jauja. "Él no se merecía esto", sostuvo la viuda.
El albañil Venancio Barrera Parco, de 56 años, fue encontrado sin vida bajo un riachuelo y sepultado con rocas en el distrito de Janjaillo, provincia de Jauja, en la región Junín. Debido a las circunstancias en las que se halló el cuerpo, tanto la familia como la Policía Nacional sospechan que podría tratarse de un caso de asesinato.
El hallazgo tuvo lugar el domingo 20 de octubre, ocho días después de su desaparición. La última vez que fue visto fue el 13 de octubre en el distrito de Janjaillo, durante la festividad patronal del barrio Azapampa. A partir de ese momento, sus familiares perdieron todo contacto con él.
Foto: Radio Super Latina Jauja/Facebook
Dina Rivera, la viuda del albañil, compartió que ella y su esposo asistieron juntos a la fiesta patronal, donde se excedieron en la bebida y posteriormente se distanciaron. Después de dos días sin noticias de su esposo, Dina inició la búsqueda al ver que no regresaba a casa.
“Su cara estaba golpeada, no me dejaron acercarme. Yo quiero saber ¿Quién le hizo eso?, pido justicia”, dijo Rivera, quien quedó viuda junto con sus siete hijos. "Pido al Ministerio Público de Jauja que lleguen al fondo de la investigación", sostuvo el hermano del occiso.
En tanto, la sobrina de la víctima manifestó que, al parecer, Becerra Parco fue asesinado por unos jóvenes en su propia casa con un cuchillo y luego fue conducido al río de Janjaillo.
Finalmente, la familia contó que Venancio Barrera Parco era un hombre amable y bromista, y no tenía problemas con nadie. "Él no se merecía esto", sostuvo Rivera.
Canal de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.