Sociedad

Extranjeros sin documentos serán expulsados del Perú desde el 10 de noviembre, según Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que buscarán maneras de traslado de ciudadanos extranjeros para agilizar la expulsión.

Extranjeros acudían a Migraciones para oficializar sus papeles. Foto: Yolanda Goicochea / URPI
Extranjeros acudían a Migraciones para oficializar sus papeles. Foto: Yolanda Goicochea / URPI

¡Atención! Ciudadanos extranjeros que radiquen en Perú y se encuentren indocumentados van a ser expulsados del país desde el próximo viernes 10 de noviembre, según anunció el ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero. En declaraciones a la prensa, aseguró que han tenido una reunión virtual con autoridades de Venezuela.

"Quisiera invocar a todos los extranjeros que traten de regularizarse lo más pronto posible. El día 10 de noviembre vence el plazo. Hace poco hemos tenido, a través de los especialistas, una reunión virtual con el viceministro de Venezuela para poder facilitar el trabajo que hace el Perú. En estas semanas probablemente nos reuniremos con ellos (la aerolínea Latam) para ver de qué manera podemos facilitar, lo más rápido posible", declaró el titular del Mininter.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Buscan maneras de traslado

En este contexto, el titular de la cartera del Interior informó a la población que buscan formas de traslado para ciudadanos extranjeros. Explicó que, desde su sector, quieren acelerar esta expulsión.

"Estamos tratando de ver varias formas de cómo podemos expulsar. Hay una línea aérea, Latam, que hace tres meses más o menos está realizando vuelos Lima-Caracas", manifestó a los medios.

También expulsarán a ciudadanos extranjeros que cometan delitos

El Gobierno peruano aprobó dos decretos legislativos, que permiten la expulsión de los ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el Perú y la sanción a quienes promuevan la trata ilegal de personas. Las medidas fueron establecidas durante la sesión del Consejo de Ministros debido a la ola de criminalidad que azota al país.

El primer ministro, Alberto Otárola, sostuvo: "El primer decreto legislativo modifica el Código Penal y permite la expulsión de los extranjeros, al término de su pena, cuando cometan delitos como homicidio, violación sexual, sicariato, secuestro, trata de personas, entre otros". Asimismo, se sancionará a las personas extranjeras que promuevan o faciliten el reingreso clandestino de los sentenciados al territorio nacional.

El segundo decreto aprobado realiza una ampliación en el control de identidad de los extranjeros de 4 a 12 horas, con el objetivo de que la Policía y la Fiscalía cuenten con el tiempo suficiente para identificarlos y verificar los antecedentes policiales, penales o judiciales en su país de origen o en cualquier otro.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz