Detienen a dos ciudadanos ecuatorianos con más de mil kilos de droga en Paita
Agentes descubrieron 39 sacos en embarcación dentro del mar.
Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado en Piura llevaron a cabo una operación exitosa el pasado 17 de octubre, en la que intervinieron a dos ciudadanos ecuatorianos que trasladaban una carga de más de mil kilos de droga en un bote, en aguas internacionales entre Paita y Tumbes.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales, los agentes divisaron una embarcación sin número de matrícula navegando en aguas internacionales, aproximadamente a 225 millas náuticas del puerto de Paita y 220 millas de la playa Acapulco en Tumbes. Esto levantó sospechas y llevó a la intervención de la embarcación y sus dos ocupantes, ambos ciudadanos ecuatorianos.
PUEDES VER: Huánuco: narcotraficantes ocultan cargamentos de cocaína entre sembríos legales de cacao
Durante la inspección de la embarcación, los agentes descubrieron 39 sacos de color negro que estaban cubiertos con una malla. Al abrir estos sacos, se encontraron paquetes de droga con forma de ladrillo en su interior. Una prueba de campo confirmó que los paquetes contenían alcaloide de cocaína, con un peso total de mil 307,700 kilogramos.
Los dos individuos detenidos en la operación fueron identificados como Ángel Eduardo Parrales Quijije, de 40 años, y Ángel Wilfredo Alonzo Benítez, de 48 años. Ambos fueron puestos a disposición de la PNP.