Youtuber enseña a extranjero cómo hablar en quechua, pero resulta cogoteado en Cusco
“Los incas eran hermosos, como tú”, le dijo el divertido youtuber de PolyRony al futuro docente extranjero. Además, le explicó cómo tendría que lidiar en quechua con sus alumnos.
El divertido youtuber del canal PolyRony se acercó a un extranjero que transitaba por el centro de Cusco y ambos mantuvieron un diálogo muy jovial.
El creador de contenido intentó enseñarle al extranjero una palabra en quechua, pero resultó cogoteado por su alumno, quien no solo aprendió un poco del idioma de los incas, sino también a reducir físicamente a su oponente.
En principio le preguntó qué era el quechua y el extranjero respondió con mucha seguridad que se trataba del idioma de los incas. “Los incas eran hermosos, como tú, así que tienes que aprender el idioma de tus ancestros”, le dijo el youtuber de PolyRony.
PUEDES VER: Joven sorprendió al cantar tema de Flor Pileña por llegar tarde a clases: “Yo he sido tu amiga”
El ciudadano extranjero le contó que estaba estudiando para ser un futuro docente de educación física y alemán. Entonces el joven avispado encontró la mejor razón para explicarle cómo tendría que lidiar en quechua con sus próximos alumnos.
Por ello le enseñó una palabra en el idioma ancestral para callarlos cuando estén haciendo desorden, sin poner atención o levantando la voz en clases.
Además, no se le ocurrió mejor idea que fingir que era un alumno inquieto en un salón de clases para que el extranjero ponga en práctica lo aprendido. Entonces se puso a gritar y bailar, cuando de pronto su entrevistado, además de gritarle la palabra en quechua, lo tomó del cuello y lo cogoteó.
PUEDES VER: Russkaya de Ever Soncco: de cantar en la mina más alta del mundo a los conciertos multitudinarios
Al parecer no esperaba la reacción del extranjero, quien tomó el papel de maestro muy en serio. El divertido clip se encuentra en la plataforma de TikTok de PolyRony.
"Me dieron ganas de hacer deporte y aprender alemán", "Yo quiero ser su alumna", "Lo quería silenciar de verdad", "Casi lo manda a visitar a San Pedro", "Efectiva esa técnica, cero travesuras", "En qué momento se salió de control", "Era callarlo no matarlo" o también "Exijo el Instagram del profesor" fueron los divertidos comentarios que escribieron algunos cibernautas en la publicación de la red social china.