Sociedad

Independencia: conductor y cobradora se salvan de morir porque a extorsionador se le trabó el arma

Tras el incidente, en la huida de los delincuentes, el arma logró disparar e hirió a uno de los vecinos en el brazo.


Integrantes de la empresa de transporte del distrito se reunieron para evaluar medidas a considerar. Foto: Jessica Merino/La República
Integrantes de la empresa de transporte del distrito se reunieron para evaluar medidas a considerar. Foto: Jessica Merino/La República

Los transportistas del distrito de Independencia se encuentran bajo la mira de las mafias de extorsión. El último jueves, Silverio Silva, un adulto mayor de 73 años, quien se gana la vida como conductor, fue amenazado con un arma de fuego para obligarle a pagar S/10 de cupo. Su esposa, cobradora de la unidad, fue también apuntada con una pistola. Sin embargo, ambos salvaron de morir porque al presunto extorsionador se le trabó el arma.

La víctima narró que se encontraba de retorno al paradero final de autobuses en la zona de Tahuantinsuyo, cuando de pronto, dos sujetos descendieron de un auto plomo y lo interceptaron en su unidad. "Rastrillaron su arma y no pudo funcionar. En una curva, se bajaron, caminaron a la otra esquina y ahí han hecho funcionar su arma. No me cayó ni al vehículo, sino a un vecino en el brazo" contó Silva a La República.

Las víctimas, y sus colegas, piden apoyo a las autoridades, puesto que, desde el ataque registrado, no han podido laborar y generar ingresos económicos. Silverio mencionó que han estado recibiendo mensajes amenazantes al local que funciona como cochera para las unidades de la empresa en la que labora. "Hace 12 días vinieron pidiendo 10 soles por carro y como nos hemos negado, ahora dan 24 horas", aseveró.

El vecino herido por el impacto de bala fue trasladado al hospital Loayza, en donde se encuentra estable. En tanto, uno de los trabajadores de la compañía, Ricardo Capcha, declaró: "Uno (quedó) detenido porque tenía el arma. El otro no porque no le consiguieron nada". El intervenido fue reconocido por al cobradora de la unidad de Silverio.