Sociedad

Los Olivos: ladrones asesinan de 9 puñaladas a trabajador de 65 años por resistirse a robo

El fallecido, un hombre dedicado a la promoción de gas natural, fue atacado cerca de la avenida Angélica Gamarra. Vecinos del lugar denunciaron que serenos del distrito se negaron a prestar ayuda cuando el afectado seguía con vida.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos para recopilar pistas que permitan dar con los asesinos. Foto: Gianella Aguirre /La República
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos para recopilar pistas que permitan dar con los asesinos. Foto: Gianella Aguirre /La República

Un hombre dedicado a la promoción del servicio de gas natural fue asesinado por ladrones, el último lunes 8 de mayo, en el cruce de la avenida Angélica Gamarra con el pasaje Garagay, en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Los Olivos.

El fallecido, identificado como Juan Israel Céspedes Mesones (65), se encontraba realizando su labor por esta zona de Lima Norte cuando, aproximadamente a las 3.00 p. m., fue abordado por un par de facinerosos, quienes tenían el propósito de arrebatarle la mochila que traía consigo, así como otros enseres.

Los implicados amenazaron a Céspedes con un arma blanca; sin embargo, el hombre se resistió al robo. En represalia, los asaltantes lo apuñalaron un total de nueve veces, tomaron sus pertenencias y huyeron con dirección a la avenida Angélica Gamarra.

Los vecinos de la urbanización, quienes observaron toda la escena, trataron de auxiliar al hombre y llevarlo a un hospital local. Para ello, pidieron ayuda a miembros del Serenazgo de Los Olivos que llegaron hasta esta zona. No obstante, estos se negaron a ayudar al herido bajo la premisa de que "no les competía trasladarlo".

"El sereno no quiso trasladarlo al señor porque no les competía, dicen. El señor todavía estaba vivo, pero no quisieron. Cerraron su puerta (del patrullero) y dijeron que no", declaró un testigo.

Asimismo, los residentes del lugar pidieron mayor presencia de las autoridades distritales, dado que, según denuncian, no es la primera vez que delincuentes atacan con cuchillo a transeúntes para poder robarles.

“Esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, los robos son constantes en este lugar, necesitamos el apoyo de las autoridades”,  señalaron.

Los familiares de Israel Céspedes, en declaraciones a la prensa, manifestaron su indignación por lo sucedido y pidieron justicia para el hombre, quien era cabeza de familia y deja cuatro hijos en la orfandad.

Esperamos encontrar justicia, estamos bastante afectados e indignados, él era el sustento de su hogar”, fueron las palabras de uno de los allegados del fallecido.