Récord de homicidios: 5 personas fueron asesinadas en menos de 48 horas en La Libertad
En la lista de fallecidos figuran 2 extranjeros, un obrero, un vigilante y un deportista.
Dolor y desesperación es lo que viven cinco familias en La Libertad luego de que uno de sus seres queridos fuera asesinado a balazos en manos de sicarios que vienen incrementado sus acciones en las principales ciudades de la región norteña. El último sábado 6 de mayo se registraron cuatro crímenes: el primero en fallecer fue el vigilante Juan Gabriel Sánchez Ramos, quien pereció en una incursión de un grupo de delincuentes fuertemente armados en uno de los campamentos de la mina La Poderosa, en la provincia de Pataz.
Los hampones tomaron como rehenes a cerca de diez trabajadores, pero fueron liberados a balazos, después de algunas horas por agentes de la comisaría de Chagual.
Posteriormente fue acribillado a balazos el obrero Lenner Hilario Gamboa (27) cuando caminaba junto con su esposa y sus hijos frente de la manzana E, lote 1, del centro poblado Valle Sol, ubicado en el distrito de Laredo.
Un par de criminales que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron en la calle y lo atacaron con varios disparos.
Cerca de la medianoche del sábado, dos extranjeros fueron asesinados a balazos cuando participaban de una fiesta en un inmueble ubicado en la calle Ejército, del sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco.
Agentes policiales llegaron al lugar de la balacera y encontraron los cuerpos en el piso sin signos vitales, por lo que se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y estos fueron llevados a la morgue para su identificación.
En la noche del domingo 7 de mayo pereció bajo las balas el deportista Luis Alberto Urquizo Cordova. Un hombre lo asesinó con múltiples disparos mientras se divertía en el local La Clave de Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Agentes de serenazgo trasladaron al baleado al Hospital Belén de Trujillo, donde certificaron que llegó cadáver.