Sociedad

"Mi hijo está estable": madre de estudiante de la PUCP desparecido se pronunció tras encontrarlo

El joven fue hallado en el hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, al que ingresó por un cuadro de intoxicación.

Las circunstancias de la intoxicación aún están en investigación. Foto: Bella Alvites/ La República
Las circunstancias de la intoxicación aún están en investigación. Foto: Bella Alvites/ La República

La madre de Renzo Walde Ventura, joven reportado como desaparecido en Chorrillos, comunicó que su hijo se encuentra estable en el hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, al que ingresó por un cuadro de intoxicación.

“Mi hijo está estable, está bien. Agradezco inmensamente a los medios de comunicación porque, sin ellos, tal vez la Policía Nacional del Perú no se hubiera sentido presionada”, comunicó Marisol Ventura, madre del joven.

Asimismo, la facultad de Estudios Generales Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que estudiaba Renzo Walde, emitió un comunicado: “Estimada comunidad: Queremos informarles que Renzo Walde, estudiante de EE. GG. CC., ha aparecido y ya se encuentra con su familia […] Agradecemos a todos la solidaridad y el apoyo brindado en la difusión de su búsqueda”.

Renzo Walde se encuentra estable en el hospital Cayetano Heredia. Foto: Bella Alvites

Renzo Walde se encuentra estable en el hospital Cayetano Heredia. Foto: Bella Alvites

De esa forma, tras tres días de búsqueda, el joven pudo reencontrarse con su familia en los interiores del mencionado nosocomio.

Si bien aún se desconocen las circunstancias de la intoxicación, en un inicio, Marisol Ventura indicó que la enamorada de su hijo estaría involucrada en el caso, puesto que primero negó haber estado con él la última vez que fue visto y al día siguiente cambió de versión.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los siguientes números: 431-8140, 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.