Familiares de joven desaparecida solicitan ayuda urgente para encontrar a la menor de 16 años
La adolescente habría sido acosada desde hace un tiempo atrás por un hombre, quien hoy es el principal sospechoso, según contó un familiar de la joven a La República.
Los familiares de Bianca Prebistero Mendoza se encuentran desesperados por conocer el paradero de la joven de 16 años, quien ha sido reportada como desaparecida desde la mañana del último domingo 30 de abril, en Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo. El principal sospechoso es un hombre que la venía acosando, según contó un familiar a La República.
La tía de Bianca dijo que la última vez que vieron a la menor fue en la sala de su domicilio. No obstante, temen que haya salido con engaños a encontrarse con Henrri Cortez, quien merodeaba la vivienda de la adolescente desde hace un tiempo atrás con intenciones de acercarse a ella.
"Yo sabía del problema y me acerqué a poner una denuncia en la comisaría de Tablada, pero no me aceptaron la denuncia. Me dijeron que tenía que ir mi sobrina, así que ella fue con su papá y le mandaron a Lima para que pase por un psicólogo, pero como no había nadie en Psicología, la demanda quedó ahí y no se completó la denuncia. El tiempo pasó y mire lo que ha pasado ahora", narró la familiar de la joven.
Es preciso mencionar que cuando el padre de la menor se apersonó a colocar la denuncia por desaparición, se le informó que el sospechoso tiene cinco cédulas de identidad y registra antecedentes penales en Chile.
Al respecto, la hermana del presunto acosador sabría dónde estaría la joven con el hombre de 26 años porque este informó a la familia que la menor está bien e, incluso, les envió fotos y audios de ella. Sin embargo, los familiares de Prebistero Mendoza niegan que sea la joven desaparecida.
Si tiene alguna información de la ubicación de la menor, llamar al 928 717 381, celular de Mónica Mendoza Prado, familiar de la víctima.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Desapariciones
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.