Así va la tabla acumulada en la fecha 10 del torneo Clausura
Sociedad

Niña embarazada producto de violación por parte de su padrastro necesita transfusión de sangre

El padrastro de la víctima, identificado como Luis Ipanaque Lucero, fue señalado como el agresor y se encuentra no habido y sin orden de captura.


Luis Ipanaque aprovechaba que su pareja asistía a los controles de su embarazo para agredir a su hijastra. Foto: composición LR/Wilax
Luis Ipanaque aprovechaba que su pareja asistía a los controles de su embarazo para agredir a su hijastra. Foto: composición LR/Wilax

Una menor de edad de 12 años fue ultrajada por la pareja de su madre. Tras estos abusos, la niña quedó embarazada y ahora se encuentra internada en un hospital en el Cercado de Lima, debido a que será cesareada y su salud se encuentra en riesgo.

Producto de las constantes violaciones, la menor quedó embarazada y ahora será sometida a una riesgosa cesárea.

“Le falta sangre para poder someterla a esta operación de la cesárea. Él lo niega todo. Me dijo que lo están calumniando y que iba a hablar con sus hijos, que yo la estaba calumniando”, dijo la mujer.

Según ATV, Ipanaque Lucero se encuentra desaparecido y aún no tiene orden de captura por parte de la Policía Nacional del Perú, pesa a las pruebas presentadas.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.