Sociedad

Niña embarazada producto de violación por parte de su padrastro necesita transfusión de sangre

El padrastro de la víctima, identificado como Luis Ipanaque Lucero, fue señalado como el agresor y se encuentra no habido y sin orden de captura.


Luis Ipanaque aprovechaba que su pareja asistía a los controles de su embarazo para agredir a su hijastra. Foto: composición LR/Wilax
Luis Ipanaque aprovechaba que su pareja asistía a los controles de su embarazo para agredir a su hijastra. Foto: composición LR/Wilax

Una menor de edad de 12 años fue ultrajada por la pareja de su madre. Tras estos abusos, la niña quedó embarazada y ahora se encuentra internada en un hospital en el Cercado de Lima, debido a que será cesareada y su salud se encuentra en riesgo.

Producto de las constantes violaciones, la menor quedó embarazada y ahora será sometida a una riesgosa cesárea.

“Le falta sangre para poder someterla a esta operación de la cesárea. Él lo niega todo. Me dijo que lo están calumniando y que iba a hablar con sus hijos, que yo la estaba calumniando”, dijo la mujer.

Según ATV, Ipanaque Lucero se encuentra desaparecido y aún no tiene orden de captura por parte de la Policía Nacional del Perú, pesa a las pruebas presentadas.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.