Así queda la tabla de posiciones en la fecha 13 del Clausura
Estado de emergencia: últimas noticias de la medida en 14 distritos
Sociedad

Piura volvió a sufrir nuevas lluvias, inundación y caos

Intensa precipitación puso en apuros a los pobladores de provincias de Sullana y Piura, durante la tarde del último miércoles. 

Lluvia intensa del miércoles provocó inundaciones. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR
Lluvia intensa del miércoles provocó inundaciones. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR

En la región Piura, ayer miércoles 15 de marzo las fuertes lluvias por varios minutos causaron inundaciones en diversos distritos, mientras que el caudal del río Piura se incrementó de manera alarmante, en medio de los pronósticos anunciados tras el ciclón Yacu.

Según reportó este diario, entre las 12.45 y hasta las 13.20 p. m., la provincia de Sullana soportó una gran precipitación y gran parte de sus calles quedaron inundadas. El denominado Canal Vía estaba completamente rebasado por el agua pluvial. El distrito de Ignacio Escudero y algunos pueblos de dicha jurisdicción también sufrieron por la inundación. Incluso, antes del mediodía, Sullana ya había experimentado una precipitación.

Además, producto de este evento se activaron las quebradas urbanas, como es el caso de la Transversal Tarapacá, la avenida José de Lama, y otras cuyas aguas luego discurrieron hacia el Canal Vía.

En la provincia de Piura, el distrito de mismo nombre y el centro histórico de la ciudad quedó con grandes aniegos por la precipitación ocurrida entre las 14.30 p. m. y las 15.00 p. m. aproximadamente, por un tiempo de 25 a 30 minutos. Varios negocios cerraron su atención por las inundaciones, mientras otras personas buscaban ponerse a buen recaudo.

Una gran piscina de agua pluvial se originó en la intersección de la calle Tacna y el jirón Huancavelica, exactamente en la esquina de la plaza de armas de Piura. La precipitación fue muy fuerte, con viento y generalmente urbana. Otros sectores afectados fueron los distritos de Catacaos, Castilla y Tambogrande. Mercados, instituciones educativas y centros de salud quedaron inundados por la lluvia.