Cientos continúan protestando en Juliaca y alistan viajes para nueva protesta en Lima
Puno. Agrupaciones continúan recorriendo calles de Juliaca y comenzaron las inscripciones para la segunda delegación que partiría hacia Lima el jueves. Representantes del Sutep realizan anotaciones.
Con información de Kleber Sánchez/URPI-LR
Cientos de ciudadanos continúan movilizándose por las principales calles de la ciudad de Juliaca, región Puno, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Asimismo, las delegaciones anunciaron retomar viajes a la capital de la República e iniciaron con las inscripciones para la segunda salida de voluntarios que partirían hacia Lima el próximo jueves 2 de febrero.
Según información de La República, los que están a cargo de las anotaciones son algunos representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Ellos dieron a conocer que las inscripciones se realizarán en la plaza de armas de Juliaca.
“Nuestros hermanos provincianos ya están organizados en Lima y no podemos abandonarlos. Tanto trabajo que hemos hecho más de un mes… Entonces, tenemos que continuar con la lucha. Ese es el acuerdo encomendado por el acuerdo nacional de lucha, juntamente con los compañeros colegiados de lucha a nivel regional, de las provincias de la región de Puno”, dijo uno de los representantes.
Protestas son pacíficas
Después de cumplir los tres días de tregua que acataron los ciudadanos puneños en la ciudad de Juliaca, los integrantes de los gremios y sindicatos salieron este martes a continuar con las protestas de manera pacífica. Se observó que el transporte urbano en la ciudad operaba con regularidad.
Instalaron gran bandera en la plaza
Con el fin de llamar la atención de los que deseen inscribirse para el nuevo viaje a la ciudad de Lima, los manifestantes juliaqueños que llegaron de la capital de la república tras participar varios días en las protestas instalaron una inmensa bandera con unas franjas negras y otra blanca, de más de 300 metros de largo, en el frontis de la iglesia ubicada en el centro de la Ciudad Calcetera. Indicaron que dicha tela fue regalada a los manifestantes por los comerciantes de Gamarra en la capital.