Ciudadanos en la región altiplánica anuncian marchas para este 20 en Puno y Juliaca
Los ciudadanos de la zona sur de la región Puno, que en su mayoría son aymaras, se concentrarán en la ciudad lacustre, mientras que los de la zona norte, en este caso quechuas, se reunirán en Juliaca. Advierten bloqueo de vías.
Los ciudadanos aymaras, situados en la zona sur de la región Puno, con el fin de retomar el paro indefinido que iniciaron el 4 de enero, este lunes 20 de febrero arribarán nuevamente para continuar las movilizaciones en la ciudad capital de esa región (Puno). Por su parte, los de la zona norte, los quechuas, se plegarán a las protestas concentrándose en la ciudad de Juliaca.
Según información de La República, ese es el acuerdo que sostienen los dirigentes de las principales organizaciones sociales y gremiales de la zona sur de la región Puno. Paralelamente, se habría acordado bloquear las principales carreteras y solo se darían paso a las delegaciones de los huelguistas.
Los ciudadanos de la región altiplánica continuarán con su plataforma de lucha, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Según informaron, las movilizaciones continuarán los siguientes días debido a los 21 fallecidos que se registraron en medio de las protestas en toda la región Puno (18 en Juliaca).
Según los dirigentes, las marchas también son por la indignación de los parientes de las personas que fueron asesinadas en medio de las protestas, de quienes se exige que se haga justicia.