Sociedad

Cientos de turistas llegan a Cajamarca para celebrar el inicio del carnaval

La fiesta más alegre del Perú, como ha sido denominado el carnaval de Cajamarca, empezó su cronograma con el pasacalle del Ño Carnavalón.

Carnaval de Cajamarca inicia el 18 de febrero. Foto: Andina
Carnaval de Cajamarca inicia el 18 de febrero. Foto: Andina

Este sábado 18 de febrero inicia el día central del carnaval de Cajamarca, una de las festividades nacionales más importantes y esperadas del año. Esta celebración no solo genera un gran impacto positivo en la economía de la región, sino que también reúne a cientos de lugareños y turistas, tanto nacionales como extranjeros, que buscan gozar del Ño Carnavalón, las melodías de la copla y contrapunto cajamarquino, entre otras exquisiteces.

El cronograma de la denominada fiesta más alegre del Perú indica que la festividad fue inaugurada con el pasacalle del Ño Carnavalón, el cual se caracteriza por el uso de agua y pinturas a modo de actividad lúdica, así como contar con un concurso que tiene premios en efectivo para el primer, segundo y tercer puesto.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Entre otras actividades que se llevarán a cabo en el también llamado Carnaval del Reencuentro, debido a la ausencia de la festividad cajamarquina a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, están la Feria del Carnaval de Cajamarca en la explanada del complejo Qhapaq Ñan y el Festival del Urpo.

Qué hubiera pasado si no se celebraba

Joaquín Ramírez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, advirtió que no realizar esta tradicional fiesta hubiera provocado una pérdida de S/60 millones, lo cual hubiera tenido un impacto negativo en otros sectores, como el comercial o turístico.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”