Anciana canta sus angustias mientras es llevada a su casa por serenos luego de perderse
Mujer de 90 años se perdió y llegó hasta el domicilio de una familia que dio aviso a Seguridad Ciudadana para buscar a sus seres queridos. Caso se registró en Cajamarca.
Las costumbres ancestrales siguen vigentes por algunas personas de la tercera edad, que aún mantienen sus tradiciones, como expresar en canciones los momentos difíciles o las alegrías por las que pasan. Por eso, la señora María Florencia Huadaña Espinosa, de 90 años de edad, le cantó a un grupo de serenos, mientras la llevaban a su casa, luego de perderse en la ciudad de Cajamarca.
La adulta mayor entonaba: sola estoy/ sola me encuentro/ sola me hallo confundida/ le he perdido a mi familia/ quiero encontrarla de nuevo.
Esta triste melodía, cantaba la anciana, en el interior de un patrullero edil de Serenazgo de Cajamarca, mientras la llevaban de retorno a su hogar. La mujer había salido de su vivienda ubicada en el sector La Shilla, de la localidad de Santa Bárbara Alta y tras extraviarse llegó hasta la casa de una familia en el jirón Mashcon que dio aviso a la base de Serenazgo.
Luego de indagar por el domicilio de la abuelita, se pudo ubicar a un familiar de nombre Segundo Lozano Barrantes (35), quien se hizo cargo de su cuidado.