Sociedad

Anciana canta sus angustias mientras es llevada a su casa por serenos luego de perderse

Mujer de 90 años se perdió y llegó hasta el domicilio de una familia que dio aviso a Seguridad Ciudadana para buscar a sus seres queridos. Caso se registró en Cajamarca.

Anciana fue subido a patrullero municipal y llevada a su casa. Foto: captura Serenazgo de Cajamarca
Anciana fue subido a patrullero municipal y llevada a su casa. Foto: captura Serenazgo de Cajamarca

Las costumbres ancestrales siguen vigentes por algunas personas de la tercera edad, que aún mantienen sus tradiciones, como expresar en canciones los momentos difíciles o las alegrías por las que pasan. Por eso, la señora María Florencia Huadaña Espinosa, de 90 años de edad, le cantó a un grupo de serenos, mientras la llevaban a su casa, luego de perderse en la ciudad de Cajamarca.

La adulta mayor entonaba: sola estoy/ sola me encuentro/ sola me hallo confundida/ le he perdido a mi familia/ quiero encontrarla de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esta triste melodía, cantaba la anciana, en el interior de un patrullero edil de Serenazgo de Cajamarca, mientras la llevaban de retorno a su hogar. La mujer había salido de su vivienda ubicada en el sector La Shilla, de la localidad de Santa Bárbara Alta y tras extraviarse llegó hasta la casa de una familia en el jirón Mashcon que dio aviso a la base de Serenazgo.

Luego de indagar por el domicilio de la abuelita, se pudo ubicar a un familiar de nombre Segundo Lozano Barrantes (35), quien se hizo cargo de su cuidado.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis