¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
PJ evalúa si revoca detención a Nicanor Boluarte
Sociedad

Trujillo: policías son denunciados por presuntamente desmantelar un camión valorizado en 500.000 soles

El camión fue incautado el 2022 e internado en un depósito de Trujillo. El general Augusto Ríos dijo a la prensa que el caso ya es investigado por Inspectoría.

Ya se ha efectuado la denuncia ante el Ministerio Público. Foto: Composición LR/PNP
Ya se ha efectuado la denuncia ante el Ministerio Público. Foto: Composición LR/PNP

Gabriel Vereau Sánchez, empresario de transportes de 63 años, hizo una grave denuncia en contra de la Policía Nacional del Perú. El hombre señaló a unos policías como responsables del desmantelamiento de su camión marca Volvo de placa T3Y – 924. En 2022, el vehículo fue internado en el depósito de bienes incautados en Trujillo.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la macro región policial de la Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, confirmó el robo de las autopartes. Agregó que la Inspectoría General de la PNP ya viene investigando los hechos. Según los reportes, ya habría varios efectivos policiales responsables de este robo.

 Rios Tiravanti declara a los medios. Foto: La República

Rios Tiravanti declara a los medios. Foto: La República

Los delincuentes robaron dos coronas completas, la computadora del camión, cuatro ejes, cuatro cubos completos, dos cardanes completos, la caja completa, admisión, cubo de embrague y la barra estabilizadora. El propietario afirma que todas estas autopartes están valorizadas en más de medio millón de soles.

Ya se ha efectuado la denuncia penal ante el Ministerio Público. Allí se culpa a los jefes policiales y suboficiales por el delito de hurto agravado. El demandante espera la devolución de las piezas, la reparación o el pago total del vehículo.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.