Vraem: narcoterroristas asesinan a 7 policías tras emboscada
Los criminales remataron a las víctimas con disparos en la cabeza. Según las primeras versiones, los atacantes pertenecen al Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que se dedica al narcotráfico en la zona.
Seis efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y dos policías de la Comisaría PNP Natividad, quienes circulaban en una camioneta a la altura del centro poblado Natividad, en el distrito de Unión Asháninka (La Convención, Cusco), fueron emboscados por miembros de la organización criminal que dirige Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De acuerdo con fuentes de la zona, la acción de los narcoterroristas se produjo en a las 9.40 de la mañana de este sábado 11 de febrero.
Los narcoterroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) dispararon al conductor de la camioneta de placa EPF-602 para que pierda el control del vehículo y simultáneamente dispararon a los efectivos que estaban en la parte posterior.
Una vez que la camioneta se volcó, los asesinos se acercaron a los heridos y los remataron con disparos en la cabeza. También alcanzaron a otros que intentaron refugiarse para responder al fuego.
Las siete víctimas confirmadas son Alfredo Loayza Carbajal, Sandro Lorenzo Villegas Corahua, Ivan Muñoz Fasabi, Williams Quispe Anchay, Luis Alberto Cerrón Palacios, Saul Luis Huaroc y Wilder Eliseo Conoczo. El sobreviviente es el capitán Erwin Mego Villogas.
En 1999, Víctor Quispe Palomino rompió con el liderazgo de Abimael Guzmán Reinoso y formó su propia organización en el Vraem. El MPCP se sustenta en el cobro de cupos a narcotraficantes del Vraem y en la venta de droga.
Foto: Composición La República
Según un reciente informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el MPCP cuenta con 400 militantes de apoyo y 123 elementos provistos de armamento pesado. Los efectivos de la Dinoes se dirigía a la localidad de Puerto Cocos a cumplir con una diligencia de investigación.
En esa línea, la Policía Nacional del Perú (PNP) lamentó la pérdida de los efectivos policiales emboscados en el centro poblado de Natividad.