Chiclayo: capturan después de 3 años a sujeto que cometió tocamientos indebidos en contra de su sobrina
El delito fue cometido en el 2014, pero recién en el 2019 el Poder Judicial lo condenó a 7 años de cárcel por delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad.
Efectivos policiales del Grupo Terna de Chiclayo intervinieron a un sujeto que tenía requisitoria por el delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de 7 años de edad. La captura se realizó en el sector La Esperanza, de la localidad de Luya, del distrito de Tumán, al promediar las 4.30 p. m. del último sábado 11 de febrero.
Se trata de Roberto Rumiche Taboada (49), quien se encontraba prófugo desde setiembre del 2019, cuando el Poder Judicial de la provincia de Ferreñafe de la región Lambayeque ordenó su ubicación y captura.
PUEDES VER: Chiclayo: sujetos que robaron y agredieron a menor de 12 años irán a la cárcel por 9 meses
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, a cargo de la fiscal Jennifer Fiorella Salavarría Castillo, inició las investigaciones en noviembre del 2014 y después de 5 años logró demostrar con pruebas convincentes que el acusado realizó tocamientos indebidos a la agraviada en varias oportunidades.
Los hechos sucedieron en el lugar denominado La Granja, cerca de la casa de la menor en la ciudad de Ferreñafe. Luego de cometer su delito, el agresor amenazó a la afectada para que no cuente lo sucedido: le dijo que le haría daño.
Luego de las investigaciones pertinentes, en adelanto de fallo, el Juzgado Unipersonal de Ferreñafe ordenó la sentencia de 7 años de pena privativa de la libertad y fijó la suma de 3.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención