Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de una adolescente en Ayacucho
El sentenciado identificado como Cirilo Marapi Rojas también deberá pagar una reparación civil de S/9.000 a favor de la víctima. Caso se registró en la provincia de La Mar.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

El Poder Judicial sentenció a 20 años de cárcel a Cirilo Marapi Rojas (46) por haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, en la provincia de La Mar, región Ayacucho. El condenado también deberá pagar una reparación civil de S/9.000 a favor de la víctima.
El caso data de hace más de un año. En noviembre de 2021, la víctima fue junto a su progenitora a trabajar su chacra ubicada en el anexo de Condoray del distrito de Ninabamba, provincia de La Mar. Sin embargo, hubo un momento en que la madre se alejó del cultivo para ir a alimentar a su ganado. El sujeto aprovechó ese momento para abusar de la menor.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según se informó, el sujeto abusó de la menor con amenazas contra su integridad. Por miedo, la menor pretendió refugiarse en la casa de uno de sus parientes; sin embargo, cuando regresó a su vivienda logró contarle lo ocurrido a su madre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, tras comprobarse la responsabilidad del imputado, se le dictó sentencia de pena privativa de libertad por 20 años, por la comisión del delito contra la libertad sexual-violación de la libertad sexual, en agravio de una menor. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mery Yeny Huarcaya, de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar.
Canales de ayuda para víctimas de violencia
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























