Sociedad

Chiclayo: sujetos que robaron y agredieron a menor de 12 años irán a la cárcel por 9 meses

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra investigados por el delito de robo agravado.

El Juzgado emitió la medida coercitiva. Foto: La República
La República

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que robaron y agredieron a una menor de edad en el afán de apoderarse de su equipo celular. El hecho sucedió en el distrito de Monsefú, en donde la población vive atemorizada debido al incremento del índice delictivo que, en su mayoría, afecta a estudiantes y trabajadores.

La autoridad judicial valoró los fundamentos que presentó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria contra Ermenso Jhonatan Puicon Vásquez y Darly David Reluz Valdera, en el marco de la investigación por el delito de robo agravado contra la menor A.A.G. de 12 años.

En ese contexto, el fiscal provincial Paul Ulises Quesquén Liza sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito y la probable prognosis de pena, que sería superior a los 4 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Además, consideró que uno de los investigados tiene antecedentes penales por el delito de hurto agravado. Ante esta situación, el Poder Judicial emitió la medida coercitiva contra dichas personas que serán investigados en prisión.

La Fiscalía presentó medios probatorios. Foto: La República

La Fiscalía presentó medios probatorios. Foto: La República

Es preciso mencionar que los hechos ocurrieron el 29 de enero, cuando la menor se encontraba en compañía de su amigo de 14 años, en la intersección de las calles Las Gardenias y el Pasaje Los Tulipanes del distrito de Monsefú.

Fue en el momento en que la adolescente hizo una llamada de celular, cuando los vándalos la agredieran físicamente para apoderarse de su teléfono y luego darse a la fuga en un mototaxi.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”