Hospital Hipólito Unanue de Tacna niega que niño trasladado a Lima tenga sangre dorada
Menor sí padecería una enfermedad a la sangre, pero de acuerdo al director del nosocomio no es portador de la sangre Rh nulo.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori Coaquira, aclaró que el niño de iniciales J. L. G. (7), que, de acuerdo con información de su madre, sería portador del tipo de sangre Rh nulo o también conocida como la sangre dorada, no presenta dicha condición. Según el galeno, se corroboró que el menor presenta el tipo de sangre O+.
Precisó que el Instituto Nacional de Salud del Niño ha corroborado que el linaje del menor es O+. La sangre dorada es un tipo de sangre nada común y, a nivel mundial, son pocos los casos confirmados.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las personas que tienen ese tipo de tejido cognitivo líquido pueden ser donantes universales, pero suelen padecer de algunas enfermedades como la anemia. En ese sentido, el nosocomio informó que el menor sufre de hemofilia y que nunca estuvo internado, como aseveró su madre.
En redes sociales, se observó a la progenitora del menor pidiendo colaboración para su traslado a Lima y calificando la atención ambulatoria de su niño en el Unanue cómo pésima. Cuestionó la labor de los médicos y la falta de medicamentos.
La República se comunicó con la mamá del paciente y ella aseveró que su hijo se encuentra hospitalizado en el hospital del Niño, de la ciudad de Lima, en Breña, por la hemofilia que padece. Asimismo, indicó que no se retractará en sus primeras declaraciones y que el hospital Hipólito Unanue carece de información correcta.
Por último, dijo que su prioridad es lograr la recuperación de su primogénito, sin importar el tipo de sangre que tenga.

























