Sociedad

Joven muere tras ser acribillado por sicarios cerca de aeropuerto en Cusco

Víctima fue atacada en la puerta de su centro de trabajo y recibió hasta seis impactos de bala. No resistió y falleció en el Hospital Regional de Cusco. 

Familiares exigieron justicia. Foto: Luis Álvarez/ URPI-LR
Familiares exigieron justicia. Foto: Luis Álvarez/ URPI-LR

Ronald Eduardo Pineda Gutiérrez (33) falleció en la sala de operaciones del Hospital Regional del Cusco cuando era intervenido quirúrgicamente. El varón recibió hasta seis impactos de bala por parte de desconocidos. El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando el agraviado se alistaba para abrir el establecimiento de encomiendas donde laboraba como administrador. El local se ubica en la avenida Velasco Astete, a tres cuadras del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Vecinos contaron que todo ocurrió muy rápido. Detallaron que la víctima habría sido abordada por dos sujetos que desataron una balacera y dejaron al borde de la muerte al joven administrador. En la escena del crimen se hallaron hasta 21 casquillos de municiones.

Ronald Pineda quedó tendido y fue evacuado al Hospital Regional, donde luego de más de dos horas en el quirófano murió, de acuerdo con información del director de dicho nosocomio, Carlos Gamarra, a La República.

"Lamentablemente, no resistió. Tuvo varios impactos de bala: en el tórax, abdomen y en la pierna. Hicimos lo que se pudo”, señaló el galeno.

Hasta el momento, la Policía maneja dos hipótesis. Una que se trataría de un asalto; sin embargo, no descartan un ajuste de cuentas por la forma en que fue acribillado.

"Suplico que entiendan lo que estamos pasando, se está hablando muchas cosas, esperemos que la Policía llegue al fondo (del caso). Pedimos justicia", declaró la hermana de Ronald a medios locales.

Según testimonios, el fallecido era una persona muy conocida en el sector, además de respetuoso y trabajador. Asimismo, se conoció que deja una hija en la orfandad