Suplantaron su identidad y le vaciaron S/100.000 de su cuenta bancaria tras estafa cibernética
Usurparon su identidad, bloquearon su línea telefónica y vaciaron su cuenta. El agraviado denunció que uno de los delincuentes se habría hecho pasar por él para lograr realizar una migración a otra operadora a pesar de no tener sus documentos.
En horas de la mañana del último 23 de enero, Juan Carlos García se percató de que no tenía señal en su celular. Minutos antes, su hijo, quien lo ayudaba con su correo electrónico, le señaló que el banco le estaba notificando varios gastos en su tarjeta. Al tratar de averiguar qué ocurría con la cobertura telefónica, su operadora le indica que él había realizado una migración a otra empresa a pesar de que el agraviado jamás la solicitó. Fue ahí que su tormento inició.
"Pensé que no había pagado. Y cuando fui a averiguar a Entel me dijeron que había migrado a Movistar. Pero nunca me llamaron, nunca supe nada. Yo solamente me fui a acostar como a las 10 de la noche y tenía línea hasta esa hora", relató a ATV.
Es así que estos delincuentes comenzaron a efectuar múltiples gastos y movimientos como transferencias, pagos de servicios, solicitudes de tarjetas de crédito y hasta préstamos por 10.000 a 20.000 soles. "Los correos me llegaban cada minuto", relató el hijo del afectado, por lo que una hora después procedieron a bloquear la cuenta.
Sin embargo, esos 60 minutos bastaron para que los facinerosos consiguieran robar un aproximado de 100.000 soles, aprovechando que su víctima no podía contactarse ni hacer llamadas debido a la migración que le llevaron a cabo.
"Cuando fui a hacer mi queja a Movistar, me dijeron que habían hecho el trámite presencialmente y en un centro comercial". Ante ello, la víctima resaltó que hasta la fecha dicha operadora no le explica cómo es que estos malhechores lograron cambiarlo a otra compañía sin tener sus documentos. "No me dan explicaciones hasta ahora. Me han dicho que espere 10 días", sostuvo García. Además, acotó que tampoco le llegaron a enviar un código o algún mensaje para informarle sobre aquel procedimiento.
Cabe precisar que, luego de poner la denuncia, la PNP llegó a acercarse a los domicilios de dos de los posibles involucrados que habrían recibido el dinero mediante las transferencias.