Sociedad
PATROCINADO

Mujer sufre extorsión y acoso tras descargar app de préstamo: "Tuve que pagar S/300 que no pedí"

Víctima descargó la aplicación Prestasoles y digitó todos sus datos personales. Días después, recibió el depósito de un “préstamo” que no solicitó y ahora recibe amenazas por no pagar montos exigidos. 

Delincuentes hostigan a las víctimas con amenazas a través de mensajes y llamadas. Foto: captura de ATV
Delincuentes hostigan a las víctimas con amenazas a través de mensajes y llamadas. Foto: captura de ATV

Advierten sobre nueva modalidad de estafa online. Una ciudadana denunció que es víctima de constantes amenazas por parte de estafadores que la contactaron luego de que se descargara una aplicación llamada Prestasoles en el celular.

La víctima asegura que encontró la plataforma cuando apareció la publicidad en los juegos de su menor hija. Tras descargarla y registrar sus datos personales, recibió un “préstamo” de 177 soles sin haberlo solicitado. Al negarse a pagar un monto mayor al que percibió, comenzó a recibir amenazas por medio de mensajes y llamadas telefónicas.

“Me hacían llamadas y me dictaban en orden los contactos que yo tenía (...) Yo rechacé el préstamo, pero me dijeron que la aplicación estaba actualizada para hacer el desembolso automático, encima no te depositan el monto completo, me dieron 177, me dijeron que el error es mío por no leer”, narró la afectada.

Tras negarse a pagar los 300 soles solicitados, empezaron las extorsiones. “Me llamaban varios números, me escribían por WhatsApp, ya no la misma persona, el primer día fue alguien como de México, el segundo día ya era alguien colombiano, hablaban de una manera más agresiva”, continuó.

Ante el acoso, la mujer optó por pagar el dinero; sin embargo, los estafadores continuaron pidiendo montos. “Es un tema bien estresante (...). Yo tenía para pagarles, pero no quería darles el gusto porque es una estafa lo que ellos hacen, hacer un préstamo que uno no solicita para que uno les pague, como no tenía otra opción, hice el pago, pero los mensajes siguen llegando y meten a mi niña”, agregó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales