Sociedad

Junín: tres personas han fallecido por protestas en la región

La Diresa reportó 52 heridos, entre ellos 43 civiles y 9 agentes del orden. Asimismo, exhortó a las FF. AA. y protestantes a terminar con los enfrentamientos que vienen azotando a la ciudad.

.
.

Junín ha sido el centro de violentas manifestaciones durante el último viernes 16 de diciembre. Las tomas de carreteras y los enfrentamientos entre civiles y los integrantes de las FF. AA. han dejado estragos desde horas de la mañana. Un menor de edad fallecido y 5 heridos fueron registrados como víctimas de las protestas ante la tenaz petición del adelanto de elecciones y la disolución del Congreso por parte de los ciudadanos.

En este contexto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín actualizó, a través de un comunicado, el número total de agraviados que se ha registrado durante este día y que dejó el saldo de 52 heridos (43 civiles y 9 policías) en las grescas sucedidas en el distrito de Pichanaqui. Asimismo, informó el lamentable fallecimiento de 3 personas a causa de esta confrontación.

Comunicado de la Dirección Regional de Salud Junín sobre las víctimas en Pichinaki durante el último viernes. Foto: Diresa Junín

Comunicado de la Dirección Regional de Salud Junín sobre las víctimas en Pichinaki durante el último viernes. Foto: Diresa Junín

Por otro lado, el ente regional, preocupado por lo sucedido con el deceso de un niño en Huancavelica a causa de no haber llegado a tiempo a un establecimiento de salud en Lima, exhortó a los manifestantes a respetar el libre tránsito de las ambulancias, dado que el único objetivo de estos es salvaguardar la vida de ambos bandos.

También, hizo un llamado a “ciudadanos y fuerzas armadas a evitar más enfrentamientos y preponderar la calma”, con el objetivo de evitar que sigan habiendo más muertes en la zona central de la región.

Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de “garantizar el funcionamiento de todos sus establecimientos de salud de la región”, de modo que puedan socorrer lo más rápido posible a las víctimas de estos violentos enfrentamientos.