Niño murió tras no poder llegar a Lima para operación por bloqueos de carreteras en Huancavelica
La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja confirmó el deceso. Asimismo, hay una menor que llegó a Lima con una herida de bala producto de las manifestaciones en Huancavelica.

La doctora Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, confirmó esta mañana del 15 de diciembre que un menor de edad falleció tras no poder llegar a Lima para ser operado. Asimismo, indicó que otro pequeño estuvo en una ambulancia por más de 10 horas, la misma que fue apedreada por manifestantes que impedían su paso.
“Cesemos de esta violencia, dejen pasan a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país. Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas”, dijo indignada la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Zulema Tomás también precisó que una menor que recibió un impacto de bala producto de las protestas se encuentra en la capital a la espera de una operación. Además, un total de 30 menores serán trasladados en las próximas horas para recibir sus tratamientos en la institución de salud.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
“En esta semana debieron llegar 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño (...). Debido a las carreteras y bloqueos de aeropuertos, no han podido llegar. Dos niños que venían de Chulucanas, Piura, estuvieron esperando 10 horas. La ambulancia fue apedreada. Actualmente, se encuentran en UCI”, indicó.
Cabe resaltar que, hasta el momento, son ocho los fallecidos que dejan las manifestaciones en las regiones del sur del país. Los ciudadanos exigen la salida de Dina Boluarte y que se convoquen nuevas elecciones lo más pronto posible.
Protestas en Perú: ¿cuántos fallecidos hay por el paro?
A la fecha, hay 8 fallecidos en Perú por las protestas a nivel nacional.










































