Trujillo: GPS de audífonos permitió la captura de Los Malditos de Castilla
Los delincuentes abrieron la puerta de la casa con una pata de cabra y en el interior redujeron a un anciano de 90 años para que no pida auxilio.
Una banda de asaltantes fue capturada por un grupo conformado por los efectivos de Serenazgo de Víctor Larco y los policías de la Comisaría de Buenos Aires luego de que perpetró un robo en una vivienda de la urbanización El Golf de la ciudad de Trujillo. El GPS de unos audífonos que habían sustraído los ladrones permitió a los agentes del orden ubicar a los delincuentes.
De acuerdo al informe policial, la intervención se produjo la noche del último viernes 9 de diciembre en un inmueble ubicado en la Mz. 1, lote 1, del sector Los Rosales de San Luis, en el distrito Víctor Larco Herrera.
Robo El Golf.
En el lugar, los policías se percataron de la presencia de un vehículo de placa de rodaje T3P-681, del cual descendió un sujeto con una maleta de color plomo. El individuo, al notar la presencia policial, ingresó a un inmueble para tratar de darse a la fuga, por lo que fue detenido e identificado como Marco Antonio Sánchez Mercado (60).
En el operativo también se intervinieron en el interior del predio a Henry Daniel Juárez Sánchez (22), Cesar Marlon Ramírez Farfán (22) y Jonathan Henry Ramírez Farfán (33).
Durante el registro del domicilio se logró recuperar diferentes artículos domésticos robados de la casa de la urbanización El Golf, tales como televisores de diferentes marcas y modelos, una laptop, un equipo de sonido, prendas de vestir, entre otros.
Según las fuentes policiales, los intervenidos confesaron su participación en el robo de El Golf y que pertenecen a una banda criminal autodenominada Los Malditos de Castilla.