Colectivos de Lambayeque se declaran en movilización permanente y exigen adelanto de elecciones
Durante su estadía en la Plazuela Elías Aguirre, tomaron acuerdos como una gran movilización para este jueves 15 de diciembre.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Tras el tercer día de movilizaciones, el Colectivo Región Lambayeque se declaró en movilización permanente e insurgencia para exigir el adelanto de elecciones y mostrar su apoyo al expresidente Pedro Castillo. Se reunieron un aproximado de 120 personas, las cuales se trasladaban con dirección al parque obrero de la ciudad de Chiclayo.
Durante su estadía en la Plazuela Elías Aguirre, tomaron acuerdos como una gran movilización para este jueves 15 de diciembre.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Elaboraron carteles que decían “Digna no me representas”, “Boluarte traidora”, “Pedro liberta”, entre otros.
Elaboraron carteles que decían “Digna no me representas”, “Boluarte traidora”, “Pedro liberta”, entre otros.
Vigilia en Trujillo
Los protestantes llegaron a la plaza de Armas, donde recorrieron arengando hasta llegar a la estatua de La Libertad, y encendieron las velas, permaneciendo un minuto en silencio por los jóvenes protestantes caídos en el sur.
La República conversó con algunos de los participantes, quienes mostraron su molestia ante los hechos suscitados. Además, responsabilizaron a la actual presidenta Diana Boluarte por las muertes y todas las que se produzcan debido a su lucha.



















