Sociedad

Ciudadanos marchan en Trujillo exigiendo adelanto de elecciones

Ante el posible cierre de las carreteras, anunciaron que están organizándose para que se sumen a esta movilización porque “es la lucha del pueblo que ha sido olvidado”.

Por otro lado, anunciaron que próximamente estarían viajando a la ciudad de Lima.
Por otro lado, anunciaron que próximamente estarían viajando a la ciudad de Lima.

Tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo y la asunción de la primera presidenta Dina Boluarte, cientos de ciudadanos de Trujillo, en La Libertad, exigieron el urgente cierre del Congreso y que se convoque al adelanto de elecciones generales.

“Pedimos que se adelante las elecciones para elegir al nuevo presidente y también nuevos congresistas. Además, que se instale la asamblea constituyente y se elabore la nueva Constitución Política del Perú. Este es el clamor de todos los peruanos para acabar con todos los Gobiernos corruptos y nefastos”, declaró Rumaldo Viera, secretario regional de Perú Libre en La Libertad, a La República.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, indicó que rechazan a la mandataria Dina Boluarte. “Tenemos derecho a tener un presidente elegido por nosotros, la mayoría, tal cual se hizo con Pedro Castillo”. Ante el posible bloqueo de las carreteras, anunciaron que están organizándose para que se sumen a esta movilización porque “es la lucha del pueblo que ha sido olvidado”.

Asimismo, indicó que rechazan a la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, indicó que rechazan a la presidenta Dina Boluarte.

Por otro lado, dieron a conocer que próximamente estarían viajando a la ciudad de Lima. “Estamos planificando para viajar y unirnos a nuestros hermanos del norte, sur y centro. Lo que se está haciendo es un abuso de autoridad. Sabemos que la corrupción está en el Congreso, el pueblo no la quiere”, refirieron los protestantes a este medio.

El recorrido inició desde la plazuela El Recreo, para luego trasladarse por el jirón Estete hasta llegar a la avenida España y, posteriormente, a su punto final que es el óvalo Mochica.

Lo más visto
Lo último
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Banda ‘La Nueva Federación’ asesinó a dos transportistas en el Cercado de Lima

Sociedad

Banda ‘La Nueva Federación’ asesinó a dos transportistas en el Cercado de Lima

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Caen 4 presuntos miembros de La Federación, red detrás de asesinato de chofer de la ruta B en Cercado de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar