Gremios en Chiclayo protestan para exigir adelanto de elecciones
Los dirigentes no reconocen a Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú.
Unos 60 integrantes de diferentes gremios de la provincia de Chiclayo protestaron en las vías públicas de la ciudad para exigir nuevas elecciones, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo. Aseguran que la actual mandataria Dina Boluarte no los representa.
La movilización estuvo encabezada por dirigentes de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque (CGTP), de las azucareras, ganaderas y representantes de la construcción civil, quienes exigieron el cierre del Congreso y a su vez la liberación inmediata del vacado Pedro Castillo.
Pedro Castillo sería investigado por presunto delito de rebelón. Foto: elmundo
A la movilización también llegaron docentes del distrito Incahuasi, de la provincia Ferreñafe, quienes se vistieron con diferentes trajes típicos de la localidad para dar su respaldo al expresidente de la República.
“Lambayeque exige el cierre del Congreso y se llame a nuevas elecciones. Queremos que se larguen estos congresistas corruptos”, dijo el dirigente de la CGTP, Wilmer Antón.
Dijo que luego de una reunión, con todos los dirigentes, se llegó al acuerdo de declararse en movilización permanente para exigir la liberación del expresidente y reconstruir el orden democrático.
“Mañana domingo 11 de diciembre sale otro grupo a Lima para sumarse a las protestas a favor de nuestro presidente frente al Congreso de la República”, finalizó.