Trujillo: colectivos realizan vigilia por los jóvenes fallecidos durante protestas en Apurímac
Exigiendo justicia por sus compatriotas jóvenes, los cuales murieron en lucha por sus derechos, ciudadanos realizan vigilia en la plaza Mayor de Trujillo.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Iniciaron su recorrido desde la plazuela El Recreo hasta la plaza Mayor, región La Libertad, gritando a una sola voz: ”¡Cierre del Congreso! ¡Nueva Constitución! ¡Restitución de Pedro Castillo! ¡Insurgencia nacional!”.
Los protestantes llegaron a la plaza de Armas, donde recorrieron arengando hasta llegar a la estatua de La Libertad, y encendieron las velas, permaneciendo un minuto en silencio por los jóvenes protestantes caídos en el sur.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La República conversó con algunos de los participantes, los cuales mostraron su molestia ante los hechos suscitados. Además, responsabilizaron a la actual presidenta Diana Boluarte por las muertes y todas las que se produzcan debido a su lucha.

Los protestantes llegaron a la plaza de Armas dónde recorrieron arengando hasta llegar a la estatua de La Libertad
“Responsabilizamos a la señora Dina Boluarte por los hermanos caídos en esta lucha por los derechos del pueblo, no reconocemos a Dina Boluarte”, mencionó un ciudadano que venía de Julcán.
Otra ciudadana, la cual venía desde Chota, la tierra natal del expresidente, lamentó lo sucedido y se puso en el lugar de la madre de los jóvenes. ”Lamentamos la muerte de nuestros compatriotas y muchos de ellos son jóvenes, me pongo en el lugar de su madre, que puede ser uno de nuestros hijos”.
Por último, el representante de Perú Libre en la región La Libertad aseguro que mañana, 12 de diciembre, llegarán los ronderos de la sierra liberteña y los mineros artesanales para unirse a la protesta.




















