Capturan a sospechoso de asalto a cambista al que robaron $ 16.000 en Arequipa
Delincuencia. Entre tanto, vecinos de la urbanización Lambramani demandan mayor presencia policial por constantes hechos delincuenciales. Denuncian atracos a mano armada.
El crecimiento de la delincuencia en Arequipa sigue. Ello se ve reflejado en los diferentes hechos que vienen ocurriendo en la ciudad. Uno de estos fue el asalto a mano armada ocurrido la tarde del martes 29 de noviembre. Tres sujetos abordo de una moto balearon a un cambista de dólares en la avenida Quiñones (frente al parque del Avión). Le robaron 16 mil dólares
En menos de 24 horas de ocurrido el hecho, la policía logró capturar a uno de los presuntos asaltantes. Se trata de Israel Lavado Benavente (32), La captura se produjo al promediar las 1.00 p. m. de ayer en el sector 4 de Enace, en la parte alta de Cayma. El sospechoso estaba caminando cuando la Policía lo detuvo.
En el registro personal se le halló una pistola con dos cacerinas abastecidas y más de 400 dólares. Algunos de los billetes tenían manchas pardas oscuras, que serían de sangre.
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Miguel Cayetano, aseguró que existen indicios que vinculan al sujeto con el atraco al cambista debido a los bienes hallados en su mochila. “Uno de los billetes de dólares hallados tiene sangre. Realizaremos pericias que nos servirán para determinar si era sangre de la víctima”, dijo.
Por ello, sospechan que Lavado llegó a cometer asaltos con su banda y estaba solo de paso.
Continúan en la búsqueda de los otros dos criminales.
Piden seguridad
En otro punto de la ciudad, los ciudadanos temen por los actos delincuenciales. El representante de los vecinos de la urbanización Lambramani del Cercado, José Valdivia, manifestó que en los últimos días, se han producido una serie de actos delictivos. El ciudadano narró que el último domingo a las 9.00 de la noche, un joven que hablaba por su celular fue encañonado por sujetos que luego huyeron en una motocicleta.
Al día siguiente, a una joven le arrebataron su mochila y producto de la caída, se golpeó la cabeza y al día siguiente, dos jóvenes que estaban en situación sospechosa fueron intervenidos por la Policía.
Valdivia dijo que los integrantes de las 48 familias que viven en la zona están alarmados. Piden mayor presencia de la Policía y Serenazgo.
Hace unos días, los vecinos de Mariano Melgar también protestaron por la misma causa.v