Cambian de penal a reos que lideraban red falsa de empleo en Arequipa
INPE dispuso el traslado de 3 internos involucrados en la estafa de 180 personas. Operaban desde penal de Arequipa y captaban a víctimas a través de redes sociales.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tres internos del penal de Socabaya, en Arequipa, fueron trasladados a otros reclusorios luego de revelarse que formarían parte de una red falsa de empleo. El caso fue evidenciado tras denuncias en redes sociales.
Ante ello, la Oficina Regional Sur Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) determinó el cambio de reclusorio para Efraín Mamani Javier y Diomer Guerrero Tineo, quienes fueron derivados al centro penitenciario de Cochamarca, en la provincia de Oyón, en Lima. Asimismo, Manuel Kurt Cremer Escajadillo fue reubicado a la carceleta de Puno.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El traslado se realizó el último miércoles a las 10.00 p. m. con apoyo de personal de seguridad. De acuerdo a un reportaje del programa “Punto final”, los reos engañaron hasta a 180 personas.
Se trata de la banda Los Trafas del Empleo. Ellos contactaban a usuarios que buscaban trabajo. Por ejemplo, los delincuentes clonaban las cuentas de empresas e instituciones para promocionar las convocatorias. De esta forma, captaban la atención de sus víctimas. Luego, les decían que debían pagar por supuestos trámites administrativos de hasta S/ 1.800.
También se conoció que el cabecilla sería Efraín Mamani Javier, un reo que cumple una sentencia por robo agravado. Este último fue investigado por estafa en agravio de decenas de ciudadanos, quienes necesitaban un balón de oxígeno durante la pandemia.





















