Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Feminicidio en Arequipa: piden 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de asesinar a su pareja

Familia de la víctima solicitó al juez a cargo del caso, Gonzalo Villagra, que dicte prisión preventiva contra el principal sospechoso.

Familiares de la víctima. Foto: Leonela Aquino/URPI
Familiares de la víctima. Foto: Leonela Aquino/URPI

Los familiares de B. B. C. (48), asesinada en Cerro Colorado, pidieron justicia y prisión preventiva contra el comerciante Nelson Luna Cáceres (49), quien es el principal sospechoso.

Como se recuerda, el último domingo, el sujeto fue acusado de agredir sexualmente y asfixiar a la víctima hasta causarle la muerte en una vivienda ubicada en la asociación Carlos Baca Flor del distrito de Cerro Colorado.

Carla B., hermana de la víctima, pidió al juez a cargo del caso, Gonzalo Villagra, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, que dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del acusado durante la audiencia que empezó hoy a las 3.00 p. m. “Pedimos justicia. Ese asesino la asfixió, la golpeó. Que no salga en libertad”, expresó la hermana.

Se supo que Viviana trabajaba como vendedora en el mercado Río Seco de Cerro Colorado y dejó en la orfandad, con su muerte, a una hija de 12 años de edad.

Era violento

Según la Policía, Nelson Luna habría utilizado una almohada o prenda de vestir para asfixiar a la mujer. Además, la pericia psicológica que practicaron al varón arrojó que es una persona violenta y padece problemas con el alcoholismo. Este resultado corroboraría las denuncias de violencia familiar que registra Luna.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).