MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Desabastecimiento de GLP: reportan colas de más de 3 cuadras en grifos de la capital

“Venimos desde La Calera en Surco hasta La Victoria por la gasolina”, dijo un conductor indignado por la falta de GLP en grifos de su zona.

Conductores exigieron a las autoridades acelerar la distribución del GLP. Foto: URPI - LR
La República

Una gran cantidad de conductores reportaron que hay desabastecimiento de GLP en diversos grifos de la capital. Algunos de ellos tuvieron que cruzar distritos para poder tanquear sus carros y así desplazarse por la capital lo que generó que se formen largas colas en algunos centros de abastecimiento.

“No hay GLP en todo Lima. Estamos viniendo desde La Calera en Surco hasta La Victoria por la gasolina para llenar. Las colas son inmensas”, dijo a La República.

Asimismo, uno de los encargados de un conocido grifo local lamentó que se hayan reportado grandes colas y pidió a los conductores paciencia para que todos puedan abastecerse.

“Recién acaba de llegar una carga, está desabastecido a nivel nacional. Por eso hay una cola de clientes, todo tiene que ver, por eso la escasez más que todo va a durar hasta el 26, más o menos, es lo que nos han dicho”, manifestó.

Por su parte, diversos grifos de San Juan de Lurigancho ya no brindan atención al público, pues no cuentan con GLP desde el día sábado.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg) indicó que el desabastecimiento del GLP se debe a que los puertos donde desembarcan el producto no abrió por los oleajes anómalos.

“El abastecimiento a Lima capital se hace a través de barcos y, lamentablemente, la semana pasada los puertos han estado cerrados y no han podido desembarcar el producto (GLP) aquí, en Lima”, comentó a La República.