Exsupervisor de compañías aseguradoras robó más de 3 millones de soles al tener acceso a base de datos
Berninzon Percy Ñáñez Jara aprovechaba su antiguo cargo para acceder a los datos de clientes que no cobraban sus beneficios y robarles la millonaria suma de dinero.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Tras un trabajo de investigación, la Policía Nacional capturó a nueve integrantes de una organización criminal que estafó a empresas aseguradoras con más de S/ 3 millones. El operativo se realizó en inmuebles de Comas y Carabayllo.
El cabecilla del grupo delincuencial sería Berninzon Percy Ñáñez Jara, quien se desempeñó como supervisor de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., entre los años 2016 y 2019. Cargo que aprovechó para acceder a la base de datos de los clientes que no cobraban sus beneficios correspondientes y depositar el dinero en distintas cuentas receptoras.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: La estafadora de Tinder: otras víctimas y todos los procesos penales de Consuelo Rivero en Bolivia
El sujeto de 41 años creó códigos de pago y, junto con sus cómplices, obtuvo ilícitamente una cuantiosa suma de dinero en agravio de las empresas aseguradoras.
“Gracias a la información que nos brindó la compañía de seguros, se logró identificar a un extrabajador, quien aprovechó su trabajo y orientó el dinero a cuentas que no les pertenecían a los clientes. Esto se debe a que muchas personas que tienen el dinero que les corresponde, no lo cobran y queda ahí flotando”, explicó el general Carlos Céspedes Muñóz, director de Investigación Criminal de la PNP.
PUEDES VER: Falsa inmobiliaria ofrecía terrenos ‘baratos’: familias denuncian estafas por miles de soles
“Berninzon Ñáñez era el supervisor encargado de las recaudaciones y de pagos, entonces él tenía la data sensible, manejaba códigos, manejaba todo el sistema, además de un grupo de operadores, quienes hacían todo el control de calidad, estando bajo su control, les ordenaba que den luz verde a cuentas que él daba, estas cuentas no tenían ninguna relación con esta entidad”, precisó por su parte el coronel Orlando Mendieta, jefe de la división de Investigación de Denuncias derivadas del Ministerio Público, en diálogo con “América Noticias”.




















