Falsa inmobiliaria ofrecía terrenos ‘baratos’: familias denuncian estafas por miles de soles
¡Cuidado! Ofrecían piscina, áreas para niños, un mercado y ciclovías, así como zonas pet friendly, deportivas y de gimnasio, por una inicial de 50.000 soles.
Alrededor de 400 familias denunciaron haber sido víctimas de estafa tras entregar grandes sumas de dinero a la ‘empresa’ especializada en actividades inmobiliarias Talentus S.A.C., la cual, según los afectados, les prometió terrenos en zonas de Lurín y Cieneguilla.
Tal como indican las promociones de los departamentos que ofrecía la firma, cientos de ciudadanos que invirtieron su dinero soñaban con su nuevo hogar y las áreas de recreación para niños, zonas deportivas, zonas de parrilla, zonas friendly, gimnasio y hasta ciclovías.
PUEDES VER: Estafadora de Tinder en Perú: Consuelo Rivero contactaba a empresarios y les pedía miles de dólares
“Yo adquirí este terreno en noviembre del 2020. En diciembre de ese año incautaron su terreno por supuestos lazos con el narcotráfico. El terreno del costado pertenecía a un tal Olazábal”, narró Alejandro Ruiz, en diálogo con ATV Noticias.
“Estamos reclamando, por eso hemos venido, para que nos devuelvan nuestro dinero, porque desde el 2020 nos dicen que nos van a devolver, porque si no cumplen con el contrato nos devuelven, pero ya pasó 2021, dicen que ahora nos van a devolver el 2023, ya para qué”, añadió.
PUEDES VER: ¿Dónde están mis cervezas?: comerciante puneño realizó pedido de bebidas, pero fue estafado
Así como él, las demás víctimas afirman que, debido a los problemas legales que tuvo la supuesta empresa con el terreno donde pretendía construir los añorados condominios, los dueños del proyecto les pidieron la suma de 5.000 soles para reubicarlos. “Dijeron: ‘Solo con ese monto te podemos reubicar, si no, te mandamos la devolución para el 2023 y 2024′″, continuó.
Las familias señalan a Joel Moisés Chite Alejandro, Jesús Vícttor Caracusma De la Cruz y a Jaime Orestes Ñato Gómez como los responsables del fraude. Además, advirtieron que ellos tendrían otros proyectos, como Tambo Nuevo, Solaria, Prados de Lurín y Asia Gardens, con los que siguen estafando a incautos. “Este grupo ha creado varias empresas, las cuales vienen vendiendo lotes de terrenos a muchas personas como nosotros”, lamentó Alejandro por su parte.