Piura: pescadores rechazan depredación abusiva de recursos marinos
Los hombres de mar se reunieron en asamblea y advirtieron que las acusaciones estarían direccionadas para evitar las autorizaciones de pesca.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Los pescadores artesanales del recurso langostino de Sechura, Paita y Talara rechazaron las acusaciones de depredación en sus jornadas de pesca y denunciaron un hostigamiento por parte de otros gremios artesanales.
Las juntas de pescadores se reunieron en asamblea en la caleta Constante, desde donde se pronunciaron sobre las acusaciones de depredación, las cuales estarían direccionadas para evitar las autorizaciones de pesca.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Somos más de 3.000 pescadores en la región que nos dedicamos al langostino y sufrimos de esta persecución y señalamiento de quienes nos acusan irresponsablemente. Ya se trata de un hostigamiento en nuestra contra de bases pesqueras que lejos de fomentar la hermandad de la pesca, nos enfrentan y rivalizan“, comentó Justo Juárez Ipanaqué, presidente de los Pescadores Artesanales Langostineros de Sechura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde Paita, el dirigente Cristhian Ruiz Rosas también denunció que son víctimas de persecución y no consideran la nueva red selectiva que han implementado. “Hay dirigentes unidos a ONG que promueven la extracción de hidrocarburos y son ellos los que más nos atacan. Están generando un conflicto social entre nosotros, los pescadores”, declaró.
A su turno, Santos Panta Eca, de la Asociación Multisectorial de Pescadores de Talara, comentó que sus compañeros pescadores de Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y El Ñuro han adoptado una posición muy intransigente contra los langostineros y hasta patrullan intimidando e instándolos a no trabajar.

















