Puno: intervienen a obstetra por practicar aborto a menor de 15 años sin consentimiento
El enamorado de la agraviada la habría llevado bajo engaños al consultorio en el que la obstetra realizó el procedimiento mientras la adolescente creía que se trataba de un control prenatal.
Puno. La Policía detuvo a la técnica en enfermería y obstetricia Emily Milagros Vargas Pineda (30) en flagrancia. Le habría practicado un aborto sin consentimiento a una menor de 15 años. En condición de cómplice se encuentra el enamorado de la adolescente.
La agraviada dio a conocer que no quería someterse al tratamiento, pero fue engañada por su pareja, quien le dijo que era un control prenatal.
Ante los hechos, la Policía llegó hasta el consultorio médico obstétrico, ubicado en el jirón Tacna, en el Barrio Laykakota, en Puno.
En el lugar realizaron la diligencia de inspección técnico policial con la participación del fiscal Herbert Callata Chura, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Puno.
La menor agraviada contó que la intervenida habría perpetrado el aborto en dicho consultorio. El enamorado identificado como Alberto Fuentes Miranda (20) también fue intervenido.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).